martes, 1 de septiembre de 2020

Reseña Cuentos para sanar y crecer felices de Azucena Villèn

Desde hace siglos los niños de todas las generaciones han disfrutado y aprendido de los cuentos que les contaban sus mayores. ¿Y si pudiéramos utilizar estos relatos para ayudar a nuestros pequeños en sus problemas del día a día, aumentando así su autoestima, y dotarles de herramientas para lograr que crezcan sanos, felices y más seguros de sí mismos? Azucena Villén ha logrado crear una serie de cuentos diferentes de los tradicionales, repletos de mensajes positivos, de esperanza y de magia, utilizando para ello distintas técnicas psicológicas científicamente contrastadas, para ayudar a tus hijos a superar sus dificultades diarias y contribuir así al desarrollo de adultos emocionalmente más sanos. María Azucena Villén Naranjo (Valladolid, 1971) es licenciada en Psicología y en Ciencias Económicas y Empresariales. Se ha formado durante años como Experta Facilitadora en Terapia Regresiva Reconstructiva para adultos y ha participado en seminarios de Inteligencia Emocional como Coach. Actualmente sigue escribiendo cuentos para niños y trabaja como consultora en tecnologías de la información.

Opiniòn personal

Recordando nuestra infancia, miramos con nostalgia aquellos cuentos que nos contaban nuestros mayores para ayudarnos a dormir, soñar y sumergirnos en mundos mágicos.

En este excelente trabajo, que hoy os presento, la autora va mas allá. Nos lustra con unos relatos que van a ayudar a nuestros niños en los problemas cotidianos que sufren en su día a día para ayudarlos a que crezcan con sanos, felices y seguros de sí mismos, aumentando su autoestima.

Los cuentos que contienen esta obra, están seleccionados dependiendo de los trastornos a tratar, como la autoestima, trastornos de ansiedad general, sanar y crecer felices, trastorno de ansiedad por separación, trastorno de pánico o trastorno obsesivo compulsivo. Para cada uno de estos episodios, se nos propone un orden específico de lectura. 

El libro está muy bien estructurado, muy cuidado en los detalles, con una lectura muy comprensible para los menores y unas ilustraciones fantásticas, que harán de su lectura una delicia.

Todos los relatos, están llenos de mensajes positivos y valores que mezclados con la magia, los niños se sentirán muy bien con cada uno de ellos para superar sus dificultades diarias, ayudándoles en su desarrollo.

La obra está estructurada en un primer apartado para los padres, que a través de una introducción nos iremos metiendo de lleno en la forma de como trabajar y contar los relatos, los cuentos propuestos para cada problemática , consejos para mejorar, rituales y un apartado para nuestro niño interior que todos llevamos.

El segundo apartado, consta de dieciséis cuentos para niños y niñas para sanar y crecer felices:

-El misterioso espejo mágico.

-Un viaje fantástico.

-Una excursión en globo.

-Sorpresa en la playa.

-Pedro y el trastero hechizado.

-El coche fantástico.

-El jardín del descanso de Sara.

-Carlos y las joyas de la pradera.

-Las vasijas.

-Los regalos de la casa encantada.

-La aventura de Paula.

-El globo mágico.

-El planeta de la tranquilidad.

-Un viaje inesperado.

-Ivan y el coche mágico.

-Un viaje por el espacio.

Todos y cada uno de ellos, está llenos de valores que aportan mucho y enriquecen.

Al final del libro, tenemos una bibliografía de títulos recomendados para seguir disfrutando de estos relatos tan maravillosos.

Mi valoración personal ha sido muy positiva, agradeciendo desde mi blog el trabajo tan bien realizado por parte de la autora.

En mi opinión es un libro que merece la pena tener siempre a mano y que desde aquí recomiendo que os hagáis con un ejemplar.

Agradecer el envío del ejemplar a Desclèe De Brouwer

1 comentario: