viernes, 6 de diciembre de 2019

Reseña La revelación de Ardanyus de Andrés Docampo


Han pasado tres años desde que la Tierra sufriese la invasión de la raza extraterrestre conocida como los Cyrgodianos, diezmando a buena parte de la humanidad. En este terrible marco, Rodrigo se abre camino entre las ruinas de una Coruña devastada en la que tan solo habitan los temibles ?lulas?, insectos centinelas a las órdenes del misterioso invasor. Avanzando por la ciudad, con la única compañía de la sombra de sus recuerdos, regresa con ellos a momentos clave de los últimos años para tratar de entender las causas que le han llevado a separarse de su familia en una misión suicida que, sin embargo, podría ser la última esperanza de la humanidad.

Opiniòn personal

Hoy quiero presentaros en mi blog un trabajo de ciencia ficción. Un libro que no es muy extenso en contenido, algo más de doscientas treinta páginas estructuradas en  un prólogo, cuatro partes y un epílogo.
"La Revelación de Ardanyus", es la primera parte de la saga de los Primeros Hombres.
Su lectura es muy amena, enganchándote desde el principio, con un lenguaje muy correcto y una trama muy bien hilvanada, convirtiendo la novela en una bonita historia.
El planeta Tierra ha sido invadido por seres extraterrestres, una parte importante de la población ha sido exterminada por estas entidades. Los Lulas, terroríficos insectos cyrgodianos, han sido los responsables de la invasión.
Rodrigo, es el protagonista de esta historia,. Su misión es ir al centro de la provincia de La Coruña para conseguir  el arma que puede hacer frente a estos invasores.
Joaquín, es amigo de Rodrigo, se han conocido durante el ataque de los alienígenas. Ha conseguido diseñar un escáner de lulas gracias a las investigaciones practicadas por un difunto científico.
Las naves de estos lulas emiten una señal de onda corta dificil de detectar, pero Rodrigo ha conseguido detectar estas señales que le dan tiempo a poder huir de ellos.
Rodrigo vive alejado de la ciudad con sus padres. Un lugar al que le costo llegar para estar relativamente a salvo de estos seres.
Su amigo Joaquín le ayudará para poder conseguir llegar hasta este arma esperánzadora, puede ser la única oportunidad que tiene para derrotar a esta amenazante clase invasora.
Eduardo, padre de Rodrigo, se embarca junto a su hijo en esta misión suicida que puede salvar a la humanidad.
Merece la pena sumergirte en esta trepidante historia para descubrir cual es el desenlace de la humanidad ante estos acontecimientos.
Estamos ante una buena historia de ciencia ficción que entretiene y te deja con ganas de disfrutar una segunda parte de la historia, que seguro que el autor escribirá en breve.
Os recomiendo este libro para todos aquellos amantes de la buena ciencia ficción.
Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario