lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña Sangre de Reyes de Àlvaro Minero Calvo

Una muerte lo cambia todo. En árgentor, un mundo de magia y reinos enfrentados, un hechicero buscando venganza invocó hace mil años a zagmahor, el Dios de los muertos, y una gran Guerra se libra. Cinco reyes unieron su sangre para crear a ardana, un ser mágico que lo venció y sello en cinco reliquias oscuras que deben guardarla en sus reinos. Mil años después un hombre robó una de ellas y el caos se desató de nuevo. El príncipe asken ha jurado evitar la resurrección del Dios e inicia así su viaje por todo árgentor. Junto a su grupo se les encomendará la misión de obtener la sangre de cinco reyes para crear de nuevo a ardana y devolver la paz al mundo.

Opinión personal
Sangre de reyes, es el primer libro del autor, y gracias a la editorial "Atlantis", he tenido el privilegio de poder disfrutarlo.
Son doscientas sesenta y cuatro páginas estructuradas en dieciocho capítulos llenos de magia y fantasía con los seres mitológicos mas impresionantes.
El relato tiene una trama muy buena y el autor ha conseguido plasmar a la perfección todos los personajes que aparecen, que no son pocos, y ubicarlos en el relato de una forma que en ningún momento te resulta pesado o
Argentor es  complicado distinguirlos.Ha sabido poner en cada momento concreto del escenario los protagonistas que aparecen, sumergiéndote de lleno en la historia como si la estuvieras viviendo en primera persona.un mundo lleno de magia. Sus reinos están enfrentados.
Hace milenios, los hombres convivían con los seres mágicos en muchos reinos y territorios sin conquistar. Los reinos humanos de Crecia y Fósforeram los únicos sitios donde los humanos habían conseguido sobrevivir. Los reinos subterráneos de Arcram y Lívlinzor con enanos y aguilas. Luego están el reino de Astratia con elfos. Pero también están los reinos oscuros de los orcos, Altroth, con bandidos y mercenarios. El de los elfos oscuros llamado Lilith y por último el reino alado de  los mantícoras llamado Hordone, aliados con los orcos para protegerse mutuamente.
En esa época existía la paz, hasta que un día un mago elfo fue echado de la corte del rey de Astratia por sus experimentos con elfos., invocando a Zagmahor, Dios de la muerte, para vengarse del reino elfico. Este acontecimiento provocó una gran guerra.
Gracias a la magia arcana elfica, los cinco reyes crean,con su sangre mágica  un ser femenino, con mucho poder, llamada Ardana.
Gracias al poder de Ardana vencieron y la victoria se selló con cinco reliquias que debían esconder cada uno de los reyes.
Al cabo de los mil años, Arthos, rey de Crecia, ataca el reino de Fósfor conquistándolo. La reliquia de este reino ha desaparecido durante la contienda. El rey depuesto huye a las montañas , junto con algunos de sus súbditos, formando en el exilio un nuevo reino de Fósfor.
El príncipe Asken,con un grupo, inicia un viaje por todo Árgentor con la misión de obtener la sangre de  cinco reyes para crear de nuevo a Ardana para devolver una vez más la ansiada paz.
Sin duda una historia trepidante cargada de aventuras que te sumergerán en un mundo mágico de fantasía y aventuras.
Si de verdad os  apetece disfrutar de un buen libro, este es vuestro título, os lo recomiendo, seguro que os hará sentir unos extraordinarios ratos de lectura.
Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario