domingo, 1 de diciembre de 2019

Reseña El dibujo de Anna de Gisela Do Nacimiento Lòpez


Todo funciona por mecanismos. Todo está programado, predestinado, decidido. No somos más que unas simples marionetas bajo el telón del Universo. La mano que nos mueve, que nos indica hacia dónde debemos ir, qué debemos escoger o pensar es el arte. El arte acude a todos nosotros día tras día, en cada rincón, en cada pequeño espacio de nuestro pensamiento. El arte nos manipula y nosotros, ingenuos, creemos que manipulamos al arte. ¡Qué terrible engaño! Somos víctimas, somos aviones de papel en los labios del viento. Nunca tomamos nuestras decisiones, siempre nos las imponen; pero, ¿qué pasaría si un día desapareciera? ¿Cómo viviríamos sin la decisión externa de otro sujeto? ¿Cómo seríamos capaces de mirar, hablar o sentir sin que nadie nos explique cómo hacerlo? ¿Qué ocurriría si el arte, un día nos quitara la musa? ¿Viviríamos? No.Quizás aquello fue lo que le hizo a Anna tomar la decisión más horrorosa de todas: el suicidio. Por culpa de ello ahora deberá rehacer su vida en otras condiciones y alejada de aquello que le provoca tanta atracción hacia la muerte. Pero quizás no sea tan sencillo. Quizás la única forma de alejarse de los brazos de la muerte sea buscando una atracción hacia la vida.

Opinión personal
Hoy os traigo a mi blog un título de una obra cuya autora promete. Es su primera publicación, pero estoy segura que después de este trabajo, habrá otros tan interesantes como el que aquí os muestro.
Son cuatrocientas páginas las que contiene este relato, pero su forma de escribir, su buena presentación y lo ameno de la lectura, consigue que el lector quede enganchado desde la primera página.
Es una historia triste, pero divertida a la vez, con muchas dosis de amor, de sufrimiento, donde más de una vez se te escapará alguna lágrima y donde en otras ocasiones te sacara las mejores sonrisas.
Es un relato que viene muy bien para esos momentos mágicos que dedicamos a la lectura y con la que vamos a pasar unos ratos inolvidables.
Anna es una chica de veinte años. Sus padres se divorciaron y a vivido sin la figura paterna .
La historia comienza con un intento de suicidio fallido de la joven.  Samanta, su madre,  decide que le viene bien un cambio de aires y que lo mejor es que se vaya con Ernesto, su ex, a una casa en el campo rodeado de bosques cerca del mar, casa con la que siempre su padre había soñado.
Cuando llegan al lugar, allí conocerá a Claudia, la nueva pareja de su padre con la que ha tenido una hija, Laura.Anna se queda perpleja, no sabía que tenía una hermana y nuca se lo habían dicho.
Anna vive amargada, antipática con su nueva compañía. En su vida aparecerá Alberto, persona que trabaja para su padre, junto con su hermano Daniel. Anna se muestra muy antipática al principio con ambos y con todo lo relacionado con su padre, pero la figura de Alberto le ayudará a volver a amar y sentir algo por alguien.Anna esta viviendo una nueva vida. Alberto tambien ha sufrido mucho y tiene secretos que juntos van a ir descubriendo.
 A nuestra protagonista le gusta dibujar, pero nadie es capaz de descifrar sus obras, pero merece la pena descubrirlo a lo largo de esta lectura.
Ha sido una novela que me ha impactado y he disfrutado bastante. Merece la pena que la tengáis en cuenta  y os animéis a leerla.
Es una lectura que os recomiendo, no os va a decepcionar, todo lo contrario.
Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

3 comentarios:

  1. Estoy encantada de encontrar a Anna en un rincón tan bonito y de que hayas encontrado palabras tan preciosas para ella. Me alegra muchísimo saber que Anna te ha llegado, como hizo conmigo cuando la fui escribiendo. Ojalá y este solo sea el principio de una larga lista de libros, nada me gustaría más que ello . Pero por el momento, gracias. Gracias por confiar en ella, por leerla con cariño y tanto mimo, por creer en la belleza de las cosas pequeñas y en esta historia que no deja de ser un comienzo para mí. Soy muy feliz con lo que he leído y por formar parte de tu blog y tu estantería. Gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberme podido brindar la oportunidad de leer una buena obra.
      Sigue por este camino por que eres una gran escritora. Conviertes las palabras en magia y para aquellas a las que nos gusta la lectura, gracias a gente como tu podemos pasar nuestro tiempo de relax soñando, mientras leemos vuestra magia.
      Gracias a ti de nuevo y aquí tienes ya una fie seguidora de tu trabajo para siempre.
      Un enorme abrazo.


      Eliminar
  2. Eres un encanto. Me has hecho muy feliz❤

    ResponderEliminar