Narra la historia ficticia de Manuel, que sufre en su niñez las estrecheces al nacer en el seno de una familia humilde, infancia que le marcará a lo largo de su vida. Sus escasas aptitudes para el estudio, contrastan con su capacidad para dibujar. En su juventud logra sobrevivir entre el trabajo y pequeños hurtos, lucha por rechazar la herencia paterna de la pobreza. Conocerá a Azucena, pero cuando consigue redirigir su existencia, la vida le vuelve a poner a prueba.
Opinión personal
Hoy tengo en mi blog un relato corto pero muy entretenido. Son apenas ciento cuarenta y ocho páginas.
Es un libro muy ameno y ágil de leer, tiene un argumento muy interesante que te atrapa.
La historia está muy bien desarrollada, tiene una buena narración y esta escrita en un lenguaje que no es para nada cargante para el lector.
Algo que destacaría del relato, es que tiene un buen argumento, la historia contada es muy entretenida y divertida.
El personaje protagonista, nos cala enseguida y según vamos descubriendo su vida, nos va agradando cada vez más, lo que nos impulsa a desear saber más sobre su vida.
En un pequeño rato ya la has terminado y te deja con ganas de que haya sido algo más extensa.
Manuel nació en una familia humilde, ha pasado desde su niñez bastantes calamidades.
Romualdo Fernández y Avelina Sastrón, son sus padres. Un matrimonio pactado sin amor entre ambos.
El era tratante de ganado, iba por los pueblos y ferias comprando y vendiendo ganado, también hacía algún porte o recogía chatarra.
Al año de estar casados ya nació Manuel, nuestro protagonista, un niño que tardó bastante en hablar. A los tres años solo pronunciaba algunas palabras. En el colegio lo tenían etiquetado como retrasado y tenía muy pocas aptitudes para el estudio, pero por el contrario tenía un don para dibujar. No tenía apenas amigos. En su etapa de juventud, sobrevive trabajando, pero también se dedicaba a cometer pequeños hurtos con los que tuvo algún lío con la policía.
Le encanta dibujar lo que ve y coleccionar los dibujos que realiza, se le da muy bien hacerlo.
Más adelante conoce a Azucena, estando con sus amigos en el parque del Retiro de Madrid. Esta chica se les acercó pidiéndoles una ayuda para su hipotética diabetes, que en realidad era para otra cosa. Más adelante se la vuelve a encontrar en la estación de Atocha, cuando se disponía a coger el Ave, desde ese momento entró en su vida, tienen un hijo y están a punto de casarse, pero algo le frustra todo y destroza su corazón.
Un libro que me ha echo pasar momentos divertidos y que os recomiendo leer.
Un título a tener en cuenta para estos meses de verano.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis
No hay comentarios:
Publicar un comentario