sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña Soy fotografìa de David Ortega

Desde que nacemos comenzamos a llenar de información nuestro cerebro a través de sistemas de creencias que nos hacen desviar del objeto de nuestra propia existencia. Somos educados para competir, ganar, trabajar y sufrir. Todo el foco de nuestra educación se fundamenta principalmente en una realidad que el sistema se ha encargado de imponernos a base de reglas preestablecidas.Este libro narra la historia de un muchacho, Eduardo Muñiz (Edmun), que con gran valentía, a pesar de tener una vida en bandeja por parte de su entorno familiar, se opone a tal circunstancia. Es el pequeño de dos hermanos que al acabar sus estudios de bachillerato se encuentra con un dilema: seguir estudiando en la universidad para prepararse y trabajar en la fábrica de bicicletas de su padre o tratar de buscar qué es aquello que le apasiona y cómo podría ponerlo en práctica en pro de los demás.Casi por casualidad y con ayuda de su amiga Úrsula, comienza a descubrir la fotografía y a percibir que el verdadero significado de la vida traspasa la superficialidad y lo trasciende en el desarrollo pleno de sus dones y talentos.

Opinión personal
El libro que presento hoy en mi blog, es una novela fresca con un contenido muy entretenido que hará de los ratos de lectura una delicia.
Está estructurado en veintidós capítulos, que se desarrollan en casi doscientas páginas que conforman esta bonita historia.
Es un relato muy ágil de leer que atrapa al lector desde la primera página, haciendo que sea bastante aditiva.
El lenguaje empleado es muy ameno, con una exposición exquisita y un desarrollo muy bien hallado, no perdiendo el hilo de la trama en ningún momento.
La exposición de hechos es muy buena y el trabajo plasmado por el autor exquisito, creando una buena novela.
La presentación es perfecta, con una portada muy bonita que te invita a adentrarte en el contenido de esta preciosa obra.
Eduardo Muñiz, al que llaman Edmun, es un chico que tiene la vida resuelta, pero el tiene otras perspectivas y no está conforme a lo que le ha brindado la vida. Es el pequeño de dos hermanos.
Cuando termina el bachillerato, le surge la duda de seguir en la universidad para trabajar en la fábrica de bicicletas que su padre regentaba en un polígono industrial de las afueras de Córdoba.,o por el contrario seguir su camino y hacer lo que de verdad le gusta.
Benja, el hermano mayor de Edmun, estudia empresariales, es la persona ideal para sustituir a su padre en el negocio cuando este se jubile, pero su deseo es que los dos hermanos tomen la dirección de la empresa el día de mañana.
A descubierto que le gusta la fotografía, con la ayuda de su amiga Úrsula, una chica no muy guapa, apasionada por el arte. Esta chica le ayuda a tomar la decisión de viajar a los Estados Unidos de América para buscar su don y su talento.
Una novela que me ha gustado mucho, que aporta muchos valores humanos, donde demuestra que no siempre tenemos que seguir las reglas preestablecidas que nos han sido impuestas desde nuestro nacimiento en un mundo que desde la educación que recibimos, nos hace esclavos de un guión preestablecido que tenemos que seguir y que nuestro protagonista ha sabido romper para seguir su propio camino derivado en lo que le gusta y para el que tiene talento.
Es un libro que os recomiendo leer y con el que pasareis unos momentos inolvidables de lectura.
Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario