domingo, 12 de noviembre de 2017

Reseña Acèrcate que te cuento de Marìa Josè Brito Romeva

Acércate que te cuento, es un ensayo que traigo de la mano de una excelente escritora.
Es una obra corta, apenas, casi ciento cuarenta páginas, estructuradas en un prólogo, catorce capítulos y un epílogo, pero su contenido está cargado de riqueza y admiración.
La temática que aborda, es una conversación entre una madre con su hijo muerto.
Lo que le pasa por la cabeza, por su corazón, después de una pérdida tan importante, nos hace analizar, meditar y reflexionar lo que se pierde y se gana después de un acontecimiento tan doloroso.
Un libro cargado de sentimiento que nos servirá de ayuda para el analisis de un acontecimiento tan traumático como el que nos ocupa.
Está escrito con una calidad extrema, con un mensaje que te llena y con un lenguaje exquisito que demuestra la calidad que tiene la autora para expresarnos y trasnmitirnos algo que nos llegará muy profundo en nuestros corazones.
La muerte del pequeño Hugo, fué un golpe duro, pero esta madre nunca la vió como un punto y final. Su niño de alguna manera siempre estará con ella. Con mucho coraje se puede conseguir y aprender que de algo tan horrible, puede nacer algo positivo. Es muy dificil aceptar la muerte de un ser querido pero todo puede cambiar después de leer este libro.
El libro me ha enriquecido y me ha parecido un excelente trabajo, pero ha habido un párrafo que me ha emocionado  muchísimo.
"No es la muerte la que diluye el amor, en cualquier caso, es siempre la vida quien puede hacerlo. Yo voy a seguir siendo, siempre, la madre de mi hijo muerto. Este vínculo es sagrado, la conexión se mantiene y, cuando el amor es el guardián de ese vínculo, ni siquiera la muerte acabará con él."
Después de leer este ensayo, puedo decir que mi interior ha crecido mucho, me he sentido en todo momento identificada con esta madre que ha sabido luchar para que su hijo siempre este vivo en todos nuestros corazones, de alguna manera al transmitirnos este relato a todos, ha echo que su hijo este vivo en todos nuestros corazones.
Mi más sincera felicitación a la autora por este excelente trabajo y a la vez transmitir un mensaje diciendo que siempre una persona estará viva si la mantenemos viva para toda la eternidad.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario