Reseña Cada monstruo con su tema de Javier Chavanel

Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494615412
Año edición: 2016

El mayor monstruo al que se enfrenta el ser el humano habita en su interior. El hombre es un lobo para el hombre…, y para sí mismo. Todos los protagonistas de los relatos de “Cada monstruo con su tema” se ven enfrentados a extrañas y extremas circunstancias que pondrán a prueba su verdadera identidad. Las situaciones vividas les obligarán a cambiar… a transformarse. A veces de forma moral, a veces físicamente. Es imposible determinar hacia qué lado se inclinará la balanza. Una mosca que se enamora de una humana; un acosador que, involuntariamente, se convierte en el héroe de la que iba a ser su víctima; unas niñas cuyo pasatiempo es el canibalismo; o una empresa que convierte la vida de la gente aburrida en un explosivo cómic, son algunas de las sorprendentes historias que encontraréis en este libro. Los monstruos o los villanos, por muy malos u horribles que sean, nunca saben que lo son. En sus historias son, sencillamente, los buenos… Y en “Cada monstruo con su tema” encontraréis esas historias.

La reseña que traigo hoy es un compendio de relatos que se podrían encuadrar en la temática de terror, pero contados de una manera diferente a la que no estamos acostumbrados. Esta vez el terror lleva un toque muy original que te sacara más de una carcajada a la vez que te sumerge en unas historias terroríficas si fueran trasladadas a la vida real.
Son once historias completamente diferentes. El autor ha inventado diferentes escenarios y protagonistas donde los monstruos aparecen de una forma poco común, ya que no se trata de los típicos contados en las películas u otros libros de este género.
Tenemos ante nosotros 250 páginas para disfrutar de unas increíbles historias cargadas de ingenio e imaginación en unos relatos que te dejarán muy buen sabor de boca.
El primer relato, "Afán de superación", es una de las que me han gustado mucho. Nuestro protagonista es Carlos, una mosca que se enamora perdidamente de Diana, una humana. A pesar de que la pobre mosca casi muere gaseada por Diana, lucha contra todo por conseguir el amor de su amada. Una historia con una imaginación sin límites, original y divertida.
"El hombre del saco", pag 231, Pablo sale de su casa a tirar la basura y nunca regresa. Se sienta al lado de  Elisa, una chica que conoce sentada en un columpio. Esta le pide que la acompañe hasta su casa sin ser consciente de lo que le espera por un camino plagado de terror.
El resto de las historias son también igual de interesantes, pero por destacar alguna, estas dos que he nombrado han sido las que más me han gustado de todas.
El libro me ha parecido muy entretenido, ha conseguido engancharme desde su primera historia.
Una obra amena y divertida ideal para unos momentos de ocio que te aseguran diversión y placer por descubrir el contenido de cada una de ellas.