lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña Ùltimos dìas con Sara Montiel de Javier Montilla


14.0x20.0cm.
Nº de páginas: 394 págs.
Editorial: NEVERLAND
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494323560
Año edición: 2016

Madrid. Año 2013. Paco, un viejo transformista que imitaba a Sara Montiel, acude cada día al cementerio de San Justo para hablar con Sara. Está enfermo de Alzhéimer. Sin embargo, la palabra y su vida al lado de la artista son su seña de identidad. Los dos han sido unos luchadores en una época muy complicada, donde se perseguía a la gente por su sexualidad o por salirse de la norma. Los recuerdos de una infancia triste, el sufrimiento de una madre víctima de malos tratos y su llegada a Madrid cuando el régimen de Franco daba sus últimos coletazos se mezclan con los de la vida de la artista. Paco desgrana, de esta manera, multitud de anécdotas, de momentos íntimos que reflejan la vida de una mujer que dictó sus propias reglas.
Una recreación que nos sumerge en la vida y los amores de una mujer muy poco común para la época a la que acompañaremos desde la humildad de una infancia en Campo de Criptana y Orihuela, los cafés más bohemios del México brillante de los años 50, el lujo del Hollywood dorado al lado grandes estrellas como Marlon Brando o Gary Cooper, la Barcelona libertaria de los 60 y el Madrid mítico de la Gran Vía y del Florida Park.

Opinión personal
Últimos días con Sara Montiel es un libro que llama la atención desde un principio.Está muy bien redactado y no se hace pesado en ningún momento, te atrapa enseguida con la temática y te sientes expectante de lo que te va contando el protagonista de la historia.
A través, de casi 400 páginas, podemos conocer la vida y muchos aspectos, curiosidades y anécdotas, de esta artista que ha marcado una época en la historia de nuestra cultura.
El autor ha conseguido hacer un buen trabajo con la presentación de esta obra que nos ofrece, dejando constancia de su buena trayectoria profesional.
Nos encontramos en Madrid, año 2013, nuestro protagonista es Paco, enfermo de Alzheimer. Tiene predilección por Sara Montiel, todos los días la visita en el cementerio de San Justo y habla con ella. Todas las mañanas, después de mirar la cruz.
Su vida se centra en la artista, se siente bien hablando con ella, contando anécdotas del pasado, la infancia tan triste y penosa que tuvieron que soportar, donde la gente era perseguida por el régimen por su sexualidad o idiologías.
De la mano de Paco vamos a descubrir muchas anécdotas, momentos íntimos y parte de la historia de la vida de esta mujer tan idiolatrada por muchos como parte importante de nuestra cultura.
Ambos han luchado mucho en una etapa histórica muy complicada y difícil en una dictadura donde no te podías salir del guión establecido por las normas que regían en el país.
Su enfermedad va en aumento, el alzhéimer cada vez irá comiéndole poco a poco hasta que llegue el momento de no saber ni siquiera quien es. Su esperanza es que cuando llegue la hora, le recuerden lo que ha escrito, poder recordar estos momentos con Sara Montiel para que de alguna manera siempre queden vivos en su memoria.
Es un libro interesante para leer y  si os gusta este tipo de temática es un buen trabajo realizado por el autor que te proporcionará sin lugar a  dudas buenos momentos de lectura.
Os recomiendo este libro, espero que os guste. Yo lo he disfrutado.
Agradecer el envìo del ejemplar a Neverland ediciones

1 comentario:

  1. La sinopsis pinta muy bien, pero no sé si me animaré porque he tenido varios chascos con la editorial
    Un beso

    ResponderEliminar