lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña La montaña Sagrada del grano maldito de Manuel Muñoz Soria

  • Nº de páginas: 124 págs.
  • Editorial: NUEVOS ESCRITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788496910553
  • Año edición: 2008
  • Plaza de edición: MADRID

Con el advenimiento de la noche, la tribu de los Nazaudy se prepara para su ritual de emancipación. Las estrellas iluminan su asentamiento, una extraña montaña llena de misterio a mitad de camino entre la cordillera y la pradera. El peligro se cierne en torno al poblado a medida que la noche avanza, y el llamado hombre civilizado, con su deseo de expansión y control sobre las tierras nativas, convertirá la prueba de los jóvenes de la aldea en una carrera incesante por la supervivencia no ya de ellos mismos, sino por el mantenimiento del secreto ancestral de su tribu. Inspirada en la Guerra de Irak y con una prosa abundante en poesía e imágenes, esta historia va más allá de la narración anecdótica y nos muestra un mundo lleno de fuerza que no dejará al lector indiferente, haciéndole partícipe de la eterna lucha entre el Bien y el Mal.

Opiniòn personal

La montaña sagrada del grano maldito, no es un libro cualquiera, es una obra que he podido leer y disfrutar con un cariño especial, que me ha mantenido en todo momento sumergida dentro de la aventura que nos hace vivir el autor.

No es un relato extenso, apenas 121 páginas lo componen, pero con una calidad exquisita que hacen de la lectura un placer. Desde que comienzas a leer, te atrapa la trama y te sientes parte de la historia, viviendo momentos asombrosos a caballo entre el bien y el mal.
Esta escrito con un lenguaje muy ameno, cuidado y con una historia bien hilada que te crea adicción , dándote unos ratos inolvidables de lectura para desconectar de la rutina.
La tribu de los Nazaudy, es una comunidad muy peculiar. A golpe de tambor y de danza, se preparan para su ritual de emancipación. Este asentamiento se encuentra en una planicie, en el monte Kaomak, su significado es "Jardín de Dios".
El joven Albazulí y su amigo Serpiente de Plata junto con Ehivo y Pauhou son los nuevos adolescentes que se preparan para la ceremonia denominada "El uno que se encuentra", siendo valorados por Caballo de Fuego, el hechicero de la tribu.
Un peligro se cierne sobre el poblado, los pieles blancas son un enemigo que amenazan su seguridad.Estas gentes quieren preservar su integridad y su memoria del pasado, pero los pieles blancas son personas que cometen unas atrocidades sin precedentes, sin importarle ni siquiera el respeto de las vidas de niños pequeños.
La estrella Sirio es un referente para esta tribu y esconde un pasado remoto muy emocionante. Hace miles de años, sus antepasados se asentaron aquí, después de viajar de muy lejos, su entorno volvió a ser hostil y acabaron fundando una civilización en estos lugares.
Es una historia que me ha gustado mucho y que os recomiendo su lectura. Pasareis unos ratos inolvidables en un continuo enfrentamiento entre el mal y el bien.


Agradecer el envìo del ejemplar a el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario