miércoles, 8 de febrero de 2017

El dulce vuelo de las mariposas de Josè Manuel Portero

Durante un espectáculo de exhibición de aves rapaces en Benalmádena (Málaga), una de las águilas regresa portando en sus garras un brazo humano.
La investigación lleva a la policía hasta uno de los parajes del monte Calamorro donde encuentran el cadáver de una mujer.
Un nuevo caso del inspector Lino Ortega, que en esta ocasión tendrá que vérselas con una serie de muertes violentas y sin conexión aparente, salvo la curiosa coincidencia de que en todas ellas se deja ver el vuelo de una mariposa.
El dulce vuelo de las mariposas es un thriller inquietante, pura novela negra, no exenta de humor y crítica social, que engancha al lector desde la primera página.
Si con El ángel negro nos sorprendió gratamente por el manejo de la trama de que hace gala y el sutil retrato psicológico de los personajes, en El dulce vuelo de las mariposas, J. M. Portero se confirma como un experto en el control del ritmo narrativo, llevándonos en un crescendo ininterrumpido desde la primera página hasta el inesperado final.

Opiniòn personal 

Hoy quiero presentaros una buena novela negra. Todo comienza de una forma muy peculiar. En Benalmádena, una localidad de la provincia de Málaga, un matrimonio británico suben al Calamorro para ver un espectáculo de aves rapaces. Durante el evento, ocurre algo aterrador, un águila imperial trae en sus garras un brazo humano desmembrado.

El inspector de Policía Lino Ortega se hace cargo de la investigación de los hechos, siendo la Jueza Rosario Pulido, la titular del Juzgado de Instrucción donde recae este caso que finalmente le he asignado al Juez Margall. Una vez encontrado el cadáver, se trata de una mujer con un peculiar tatuaje de una mariposa.
El inspector cuenta con  la ayuda del subinspector Carmona y la joven agente en prácticas Carmen Braga.
Luego van apareciendo sucesivos asesinatos en una trama que alcanza un nivel vertiginoso.
Por otro lado el inspector tiene problemas familiares. Su vocación policial le ha separado de la mujer y  su hijo se encuentra metido en un lío de Drag Quens, el joven desde niño es propenso a vestirse de mujer.
Por si fuera poco, la jueza Pulido le pide un favor personal al inspector para que le ayude a encontrar a su hija a través de un viejo amigo de este que es detective privado tras dejar el cuerpo policial por asuntos disciplinarios.
Todo un puzzle que será resuelto debido a la profesionalidad y pericia del inspector Ortega y la eficiente agente Carmen, la que sufre unos episodios desoladores que no voy a desvelar.
La obra está narrada de tal forma que atrapa al lector desde el principio sumergiéndole en una buena historia que página tras página te va enganchando en la trama.
Es un libro que recomiendo, Ha sido una historia que he disfrutado mucho. es una muy buena opción para desconectar y pasar unos inolvidables ratos de lectura.





Agradecer el envìo del ejemplar a Cìrculo rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario