sábado, 13 de junio de 2015

Reseña Dioses de reemplazo de David Àlvarez Gòmez

  • Nº de páginas: 491 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494346668
  • Año edición: 2015

Un atractivo y prometedor bróker de Goldman Sachs, con un pasado turbio y más de un secreto inconfesable, se ve envuelto en un complot político y financiero cuyos dominios se extienden a tiempos pretéritos de su vida, casi olvidados. En toda esa nebulosa, surgirá Shanon, una joven de diecinueve años dispuesta a todo, y Talbert McDonald, un senador corrupto, aspirante a la Casa Blanca.

Opiniòn personal

Hoy presento un buen libro. Son casi 490 páginas que resultan muy amenas. Es un relato que se lee fácil, y debido a la temática tan atrapante, cuando menos lo esperas lo has terminado. 

Esta escrito de tal forma que te atrapa en sus páginas con un lenguaje aditivo que te mete de lleno en la trama.
Ackley Rumsfeld , es un hombre de 35 años, es broker, inversor en bolsa que sabe como apostar a través de la informática, con unos ingresos de unos 20 millones de dolares al año.
En una galería de arte conoce a Michelle, que acaba llevándola a un ático lujoso que posee en la Quinta Avenida.Duermen juntos y practican sexo. Al despertarse se encuentra que la chica yace muerta, no es la primera vez que le ocurre esto cuando ha llevado chicas. Ha tenido más experiencias de amanecer con la chica que compartía su cama muerta.
El posee un sistema de domótica de vigilancia muy sofisticada, que tiene el control principal en una habitación donde solo el conoce la clave de acceso, se encuentra la puerta abierta, algo que le parece muy sospechoso, alguien ha podido estar ahí.
Como en otras ocasiones, tiene que recurrir a Frank,un conocido que trabaja en un crematorio. Este personaje a cambio de 20 mil dolares le borra todo rastro del cadáver.
Pero alguien le quiere chantajear, le exigen entregar una importante cantidad de dinero para silenciar todo lo que saben sobre el. Una persona muy poderosa está detrás de todo. Ackley siempre lleva detrás unos personajes que le están espiando y con los que tiene más de un encuentro.
Talbert McDonald es un senador con amplias posibilidades a la Casa Blanca. Es un político corrupto que tiene unas diferencias con Ackley, al que pretende chantajear. Tiene programado un plan corrupto "Plan Pangea". En definitiva toda una serie de corruptelas, chantajes giran en torno a este personaje.
Barbara es otro personaje que aparece en la vida de nuestro protagonista con la que hubo una serie de relaciones afectuosas y algo más.
Shanon es otra mujer que esta muy vinculada en la vida de Ackley. En la parte final del relato descubrirá una cosa sobre ella que le va a dejar helado como nos ha dejado a los lectores.
Ackley se va a ver envuelto en un acontecimiento muy peligroso para el, puede incluso llevarle a la pena capital. Recurrirá a su amigo Charley Stowe, un economista que ejerció de abogado para la firma neoyorquina "Watchtell". Este abogado y su mujer Catherine son los mejores amigos que tiene.
No quiero desvelar acontecimientos futuros, pero toda una autentica odisea va a tener que vivir Ackley para sobrevivir a los acontecimientos que se ciernen sobre el, a esto le tenemos que añadir una dolencia médica que le diagnostican con un futuro incierto.
En una ciudad donde la mafia esta por doquier, poderes políticos importantes y una serie de dificultades hace que nuestro protagonista viva al límite en cada una de sus acciones.
Una novela trepidante, llena de acción, crímenes, momentos incluso para el amor, venganzas y acontecimientos, que mantienen al lector muy metido en la lectura con ganas de ir devorando páginas y páginas a fin de descubrir el final de esta trama.
Un libro que no defrauda en absoluto, un relato cargado de magnetismo que nos impulsa a satisfacer la curiosidad que nos suscitan las andanzas de este personaje que no siente el dolor por una enfermedad que tiene rara.
Un relato que recomiendo, una lectura fabulosa para unos momentos de desconexión total, de disfrutar leyendo y acabar con un buen sabor de boca de haber leído un buen libro.


Agradecer el envìo del ejemplar a  Atlantis


No hay comentarios:

Publicar un comentario