miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña Al otro lado del extremo de Shaidy

  • Nº de páginas: 285 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494394379
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: Madrid

La vida de Rafa no parece querer finalizar dónde él deseó dejarlo. La suerte o el destino, quiso que no fuera así. Una vez más tendrá que enfrentarse al mundo al que tanto teme, el de su interior. Sigue su lucha interna pero la vida le depara alguna sorpresa más en la que deberá demostrar si podrá o no estar a la altura.

Opiniòn personal

Hoy quiero presentaros un libro que a primera vista no me resultaba atractivo, pero me equivoque. Una vez que me puse a leerlo me ha parecido muy interesante y entretenido.
Más de 280 páginas he disfrutado de una historia que me ha gustado mucho, donde los sentimientos fluyen a cada instante en un relato que te hace vibrar en cada momento de su contenido.
El lenguaje es muy digerible, muy bien redactado dando mucha fluidez en su lectura.
Una cosa que también me gusta de este libro es la cantidad de fragmentos de canciones que la autora ha plasmado en algunos capítulos para sumergirnos más aun en los sentimientos y el ambiente que rodea a los protagonistas. 
Nuestra protagonista es Lara, una mujer plenamente enamorada de Rafa. 
Rafa desaparece sin dejar rastro de su paradero, este hecho deja desolada a la pobre Lara que lo busca y echa de menos hasta límites insospechados, y mucho más estando embarazada de una niña, aunque en circunstancias un poco trágicas.
Rober, el mejor amigo de Rafa, se muestra muy atento con Lara y la ayuda mucho en su soledad, ambos comparten muchas cosas y se convierten en muy buenos amigos, llegando a compartir piso juntos en ausencia de Rafa. Empiezan a fluir unos sentimientos que un principio ambos se niegan a aceptar por la sombra de Rafa que se cierne sobre ellos.
Al cabo de bastantes meses Lara recibe la noticia de que Rafa se encuentra ingresado en el hospital, ha intentado suicidarse pero no lo ha conseguido gracias a la intervención de su amigo Rober.
El Doctor cree que la mejor opción es ser ingresado en un centro psiquiátrico para su recuperación.
Rebecca es la hermana de Rafa que se hace cargo de su hermano en su casa hasta que tenga mejoría, aún a pesar de no encontrar un ambiente cómodo con su marido.
Llega el día del parto, nace Gabriela, pero Rafa no está en el nacimiento de su hijo, ¿Que puede ocurrir para que no asista al nacimiento de su propia hija?, es algo que tendréis que ir descubriendo.
La segunda parte del libro comienza contándonos en primera persona Rafa, como ha llegado al hospital y cuales han sido las circunstancias que le han echo acabar allí. Sumido en una grave depresión, con drogas por medio, tendrá que vivir unos acontecimientos que ponen en peligro su amor por Lara.
Rafa debe enfrentarse a sus miedos, sus limitaciones, una constante lucha interna con un resultado final impredecible.
Rafa tiene que salir de un mundo de drogas y angustias que le está haciendo perder todo lo que tiene en su vida.
Algo grave va a ocurrir, algo que le hará recapacitar y pedir ayuda a su hermana para salir del infierno donde esta metido. Su amigo Rober, cansado ya de todo, tira la toalla y lo deja de lado. Rafa va a necesitar toda la voluntad del mundo para salir adelante si quiere rehacer su vida, y sobre todo la angustia por su amor, por su hija Gabriela, a las que no ha sabido conservar para vivir una vida feliz junto a ellas.
El libro os lo recomiendo, es una lectura muy entretenida que merece la pena leer.
Lo único que he echado en falta es el final, me hubiera gustado más profundizar en el futuro de Rafa, o quizá es que queda abierto para una continuación.
El grado de satisfacción que me ha dejado es bastante positivo.Os invito a disfrutar de este relato.



Agradecer el envìo del ejemplar a Atlantis



No hay comentarios:

Publicar un comentario