Opiniòn personal
He tenido el placer de disfrutar, gracias a la editorial Algaida, una novela que me merece la pena desde el mismo momento en que empiezas su lectura.
El libro de 381 páginas, está estructurado de una forma muy curiosa y peculiar, los capítulos están identificados con números romanos los relativos a la parte actual y en números cardinales los referentes a la etapa franquista.
Silvia es una periodista residente en Bilbao que está sufriendo por la pérdida de su hermana a mano de un asesino. El crimen fue cometido hace ya algunos años y a día de hoy aun no se han hallado a los culpables del crimen. En su vida se cruza con el sevillano Mateo Uriarte con el acabará teniendo una relación muy especial. Pasado un tiempo y de forma anónima intercambiará emails con él, siendo para este un misterio la mujer que tiene al otro lado de la red. Esta mujer se convierte en un auténtico enigma para Mateo, y más aún cuando ella le propone que lea "Secretos del Arenal". En esta lectura que nos remonta a una época posterior a la Guerra Civil, en pleno corazón de Sevilla, es donde Mateo debe encontrar la forma de hallar la identidad de la misteriosa y enigmática mujer.
En esta obra entraremos no solo en la relación entre ambos protagonistas, sino que paralelamente estará por un lado la investigación del asesinato de la hermana de Silvia, y por otro la relación vía email de ambos personajes. La novela está ambientada en el pasado y en tiempo presente, ya que por un lado está la novela que nos ocupa y dentro de esta se encuentra "Secretos del Arenal" que es el libro que ella insta a que se lea Mateo.
La lectura del libro es muy amena y nada complicado el entramado que se esconde en su interior. El autor consigue en todo momento que nos encontremos bien situados en la narración. Todo está bien hilado y no hay problemas de ubicación en ningún momento.
Dos épocas y dos lugares. La vida de Silvia en el presente en Bilbao tratando de averiguar el asesinato de su hermana, con la ayuda de su amigo Asier, agente de la Policía Autonómica del Pais Vasco. Y por otro lado esta Olalla en pleno franquismo con sus escarceos con Martin.
Dos períodos históricos y dos sitios diferentes pero compactados en esta novela para dar un todo con sentido a la obra.Sin duda es un gran libro que recomiendo para pasar unos apasionantes momentos de lectura en compañía de una buena obra que este autor ha conseguido plasmar.
Una novela muy recomendable,
ResponderEliminarbesucus