jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña La secta de Lázaro de Michael Crane

Las páginas prohibidas de El libro de las maravillas de Marco Polo custodian un secreto milenario: el de un hombre que fue devuelto a la vida cuatro días después de su muerte. El 17 de febrero de 1600 Giordano Bruno fue quemado vivo en Roma. Huyendo de la Inquisición y convertido en depositario de las últimas palabras del maestro, Tommaso Grozio, uno de sus jóvenes discípulos, acabará refugiándose en Benarés. Allí conocerá a un emisario del emperador de China que busca desde hace años las páginas perdidas de El libro de las maravillas de Marco Polo, relacionadas con una extraña secta de Lázaro. En busca de un conocimiento que parece superar todo lo imaginable, Tommaso decide seguir las huellas de Marco Polo. En su periplo se tropezará con innumerables peligros, pero también con las evidencias que le permitirán avanzar en su investigación sobre el poder de la taumaturgia, desde la comunidad de Qumrán hasta Jesús de Nazaret, y de allí a la secta que venera el nombre de Lázaro, el hombre que venció a la muerte.

Opinión personal


La reseña que os traigo hoy, es un libro que contiene un acontecimiento digno de leer. La historia de un hombre legendario, Lázaro,  que consigue vencer a la muerte a los 4 días de esta producirse.


La obra, a través de 473 páginas, nos va a llevar a un mundo en plena Inquisición, en el que seguiremos las  andanzas realizadas por Tommaso Grozio.

Giordano Bruno esta condenado a ser quemado en la hoguera. Encarga a sus discípilos Tommaso Grozio y Nicola Pisani la misión de seguir investigando los evangelios, al parecer la clave está  en Marcos, capítulo dos, versículo tres según les indica su maestro.
Huyendo de la Santa Inquisición,  se dirigen a la India, concretamente a  Benarés. Allí se ganan la vida pintando carteles. Un suceso va a ocurrir a Nicola, que no voy a desvelar, que hace que Tommaso siga su misión en solitario, junto a un emisario del emperador de China que conoce en Benarés.
Sigue buscando sabiduría en otras grandes civilizaciones como la egipcia, etc. 
En Benarés conoce a Huang-Minsha, un emisario del El Hijo del Cielo como denominan al Emperador de China, lugar a donde se dirigen con el fin de que Tommaso sea recibido por el emperador. Tras una larga espera, un día  es recibido por un gran mandarin,el tercer y mas influyente de los eunucos de la corte. Su misión es descubrir el peligroso secreto del legendario Gengis Kan. Este enigma fue encomendado en su día al mítico Marco Polo, también deberá desvelar que secreto es vinculante con la secta de Lázaro.
El Eunuco del emperador le advierte que de no cumplir con su misión lo pagará con su vida, pero en caso de que tuviera éxito recibirá como recompensa el más preciado tesoro, la gloria de los sabios de China. Para esta misión contará con una escolta armada y un salvoconducto que le avalará en todos los territorios en los que tenga influencia el Emperador.
Junto a su nuevo maestro Huang, unas series de frases rotas escritas por Marco Polo, nuestro protagonista italiano, Tommaso, emprenderá los periplos que en su día realizó Marco Polo en busca de la sabiduría. 
En su recorrido por toda Asia irá descubriendo todos los niveles de los Chaktra. Descubrirá el poder que tiene la taumaturgia.

¿Que vincula a Marco Polo con la secta de Lázaro?, la lectura de la obra es interesante para desvelar este y otros misterios., el pasaje de Juan contiene respuestas para la prodigiosa historia del amigo al que resucitó Jesucristo.


La obra me ha parecido muy amena, interesante, fácil de leer, con un contenido muy interesante.
Otra cosa que me parece fascinante es que cuenta muy detallada la historia de Lázaro en la época de Jesús, con unos detalles muy instructivos sobre aquel acontecimiento histórico.

Es un libro que recomiendo su lectura, a mí me ha gustado bastante.

 


Agradecer a Algaida el envìo del ejemplar

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho lo que cuentas de la novela, me la anoto para intentar leerla!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar