miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña Autobiografia de un Yogui de Paramahansa Yogananda

  • Nº de páginas: 742 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editorial: SELF-REALIZATION FELLOWSHIP
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9780876120989

Este clásico de la literatura espiritual moderna forma parte de la “Lista de las 100 obras espirituales más influyentes del siglo XX”, elaborada por la prestigiosa editorial HarperCollins. Autobiografía de un Yogui figura de manera habitual en las listas de best sellers de su género. Esta singular autobiografía nos presenta el cautivador retrato de una de las personalidades espirituales más destacadas de nuestro tiempo, junto a Teresa de Calcuta o Ghandi. Paramahansa Yogananda, considerado el padre del yoga en occidente, recibió también el homenaje solemne del Gobierno de la India, que lo reconoció formalmente como uno de sus grandes santos. Autobiografía de un Yogui no es sólo el atrayente relato de una vida excepcional, sino también una exposición profunda de la milenaria ciencia del yoga, donde se explican con claridad las leyes sutiles cuya aplicación permite a los yoguis realizar proezas extraordinarias y, sobre todo, alcanzar el dominio de sí mismos.

Opiniòn personal

He tenido la gran satisfacción de disfrutar de este gran libro que hoy os presento escrito por el mundialmente conocido Paramahansa Yogananda nacido en el norte de la India en 1893 hasta que fallece en 1952, aunque actualmente aún sigue vivo para las conciencias humanas por su enorme trabajo espiritual..
 Es una obra larga de más de 700 páginas, pero una delicia para el lector. Contiene una filosofía interna que te hace reflexionar durante todo el libro.
Un yogui maravilloso que escribe sobre otros yoguis y nos adentra en la más profunda sabiduría del mundo hindú, de la esencia más infinita de la India de la parte más espiritual del mundo de la meditación y el yoga más filosófico.
A parte profundiza bastante en el Budismo, el Hinduismo. Se puede hacer incluso una comparativa con la Religión Católica, los evangelios, etc.
Es una verdadera guía  espiritual reconocida en todo el mundo y que sería interesante tener en todos los hogares. Un verdadero oasis para conocer la forma espiritual de nuestra propia esencia.
En este relato conoceremos de primera mano la vida de Paramahansa Yogananda a través de 49 capítulos donde iremos descubriendo las virtudes de este genio y como llegó a ser un icono a nivel mundial. Desde su nacimiento en la India hasta que acaba en América, Estados Unidos fundando la prestigiosa sociedad "SELF REALIZATION FELLOWSHIP".
Su fin en estos escritos, es difundir todos los conocimientos por el aprendidos como la conciencia cósmica, levitación, meditación, nos narra incluso un milagro del que fue testigo su padre o como se le materializa su madre en forma de amuleto, tener la sabiduría necesaria para poder viajar a otros lugares simplemente con la mente.
Una parte que me ha parecido muy interesante es cuando tiene el encuentro con el Santo de los perfumes, Gandha Baba,del que aprende a materializar los perfumes.
Este libro está lleno de personajes con unos poderes asombrosos que dejan en pañales a la ciencia ficción. Poderes con la mente, leer el pensamiento, etc. El mismo nos relata las experiencias de estos personajes que ha conocido en su periplo y de lo que ha sido testigo.

Junto al ejemplar recibí  "Destellos de Inspiración", una preciosa agenda con un contenido extraordinario de la naturaleza. Contiene unas imágenes que relajan la mente cuando las contemplas. Los paisajes y animales que se observan son espectaculares.  De echo este trabajo ha sido merecedor de diversos premios por su belleza y perfección.

Es sin duda un libro altamente recomendable. Yo he quedado muy satisfecha de esta obra maestra que he tenido en mis manos.

Una obra que está cargada de belleza desde que comienza hasta que termina.


Agradecer el envío del ejemplar a Sofía Manzanares que colabora con la editorial SRF


1 comentario:

  1. He de confesar que siempre me ha atraído la espiritualidad y las ciencias ocultas. He practicado yoga varios años, conocí en persona el maestreo español Ramiro Calle y tengo multitud de libros de yoga y esoterismo. Por eso, quizá mi opinión no pueda ser la de la mayoría. En cualquier caso, para mí el título es lectura obligada para aquel que tenga curiosidad por lo que está más allá de nuestros sentidos. La obra es extensa, desde luego, pero el estilo narrativo es directo y no cansa. El autor, en primera persona, habla de la práctica de una de una de las muchas tendencias del yoga, el "kriya yoga", pero ese conocimiento es útil para conocer más de la cultura hindú y su búsqueda de la verdad. Me regalaron el libro hace varios años, y lo releo de vez en cuando. Ya digo, lo recomiendo si tienes inquietudes espirituales. En caso contrario, mejor novela negra o de aventuras. Salu2.

    ResponderEliminar