viernes, 14 de junio de 2019

Reseña Intersticios de Ricardo Alberto Blanco Rodriguez

Intersticios es un libro de relatos de variada temática que, sin embargo, comparten un mismo fondo filosófico perceptible entre sus líneas. Son diecisiete historias diferentes que llevarán al lector porlos terrenos de la fantasía, el surrealismo o el terror, transitando en ocasiones por el drama. En la mayoría de los relatos se puede apreciar una fina ironía y un humor un tanto caústico y oscuro, casi negro.Relatos incisivos, que no lo ponen nada fácil y despiertan sensaciones de desasosiego e inquietud que harán sentir a un lector avezado que en el fondo hay mucho más de lo que parece a simple vista.Entre los causantes de este malestar están las debilidades y trastornos que perturban las vidas de los personajes y que son fácilmente reconocibles en escenarios cotidianos sociales y familiares.

Opinión personal

Gracias a la editorial "Atlantis", os voy a presentar un libro que he tenido la oportunidad de poder disfrutar.
Intersticios, es un libro   que contiene diecisiete historias variadas, con temas muy variados con un toque filosófico que te hará reflexionar en más de una ocasión. Son ciento ochenta páginas cargaditas de magia.
Nos sumergiremos en el mundo de la fantasía, el terror e incluso el drama, en unas aventuras surrealistas pero llenas de significado y magia.
Tampoco falta el humor y la ironía en muchas de las historias contadas, convirtiendo la lectura en una auténtico pasatiempo que hace de tus ratos libres una auténtica delicia.
Las escenas que aparecen en los relatos, nos van a recordar en multitud de ocasiones, a casos reales de la vida cotidiana, trastornos, debilidades e inquietudes de los protagonistas que vamos a ir descubriendo.
Tenemos el caso de Lázaro, un hipocondriaco que ha pasado su niñez siempre enfermo. Comía poco y su estado era muy delgado. Un día, escuchando a Mozart , leía en una enciclopedia datos sobre el corazón, y hay creyó encontrar la causa de todos sus males. Un día se tiene que enfrentar a la parada de su corazón.
"Tu vida es", es un capítulo donde se cuenta la historia de un oficinista que está obsesionado con un graffiti que observa todos los días camino del trabajo. Te sacará más de una carcajada.
La que me ha gustado mucho es la primera historia "Intersticios", que además lleva el mismo título que el libro, Un profesor de filosofía que conoce a una estudiante de arte, llegando a irse a vivir juntos, convirtiendo su hogar en un paraíso a caballo entre el arte y la filosofía.
Otra historia interesante es la de Consuelo y su marido. Llevan dos meses en el hospital y de la mano de Consuelo conoceremos a otros pacientes con sus dolencias.
Esto es un pequeño avance de lo que vamos a encontrar entre las páginas de estos fabulosos relatos. Los que he citado son algunos de ellos que he querido destacar, pero vais a poder disfrutar de más historias interesantes.
Ha sido un libro que me ha gustado bastante y me ha aportado unos entrañables momentos irrepetibles que os aconsejo disfrutar.
Un título muy recomendable y que os animo a leer.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario