jueves, 4 de julio de 2019

Reseña Mi familia me hace feliz de Monse Lasconi

"Mi familia me hace feliz" trata de la diversidad de familias que hay en nuestra sociedad y de que todas ellas persiguen un objetivo común: dar amor y ser felices. Bajo la atenta mirada de los ojos de los niños que integran esas familias, todo ello es narrado de una forma sencilla, didáctica y muy divertida.

Opinión personal

He tenido el gran privilegio de tener en mis manos y disfrutar de un cuento muy especial, gracias a la editorial "Desclée De Brouwer", en el que vamos a poder transmitir a nuestros más pequeños la rica diversidad de familias y como ser feliz en todos los supuestos que la conforman.
Los menores van a poder reconocer la variedad de familias que forman nuestra sociedad enriqueciéndonos como personas.
La narración, presentación e ilustraciones rozan la perfección, convirtiendo al conjunto de la obra en una auténtica joya literaria.
La familia es lo más importante que tenemos en nuestro crecimiento. Los necesitamos para ser felices, que nos escuchen, nos arropen.
En este relato vamos a poder analizar todo tipo de relaciones, incluso cuando se produce una ruptura conyugal. Se puede dar el caso que el niño o niña viva solo con su papá, o solo con su mamá.
O con una familia compuesta por madre y padre, mamá y mamá, papá y papá. Pero incluso cabe la posibilidad de la inseminación artificial por problemas por parte de alguno de los progenitores, maternidad subrogada, e incluso la adopción son los ejemplos que se van a tratar en este libro.
Esta lectura, también puede servir de apoyo a esos niños que han perdido a sus padres y se sienten en la necesidad de recibir amor y cariño de un ser querido.
La temática fundamental en la que está basado este trabajo es la familia con sus diferentes roles.
Sentimientos como alegría, cariño, felicidad, amor, respeto e igualdad.
La diversidad sexual es algo muy importante, la integración social, las sociedades pluriculturales , adopciones, reproducción asistida o maternidad subrogada, son fundamentalmente los objetivos a tratar en esta obra.
Es muy importante que los niños reciban una educación, a edades muy tempranas, basada en la tolerancia y la igualdad para llevar a las generaciones futuras, a un mundo mejor y más feliz donde todos caben.
Es un libro, a modo de cuento, que me ha encantado y me ha parecido muy original su desarrollo y acertada para darlo a conocer a los más pequeños.
Os lo recomiendo ya no solo dirigidos a niños, los adultos y educadores también vais a encontrar una excelente herramienta para trabajar y educar a los menores.
Una obra que me parece imprescindible tener a mano.
Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe de Brouwer

No hay comentarios:

Publicar un comentario