lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña Memory Reset de Samanta Silva



Opinión personal
¿Imaginais un tratamiento donde tus recuerdos o parte de ellos pueden ser borrados?, cosas que recordamos que queremos olvidar, hechos que nos atormentan de acciones que hemos hecho en el pasado que queremos olvidar para siempre.
El libro que hoy os quiero presentar versa sobre esta hipotética posibilidad, aunque no siempre sería algo positivo, en cualquier momento alguien nos podría recordar cosas espantosas de nuestro pasado que hemos borrado.
La autora ha echo un trabajo extraordinario con la creación de esta novela que nos traerá más de una reflexión sobre el tema.
El libro está estructurado en un prólogo, treinta y cinco capítulos y un epílogo para dar consistencia a las trescientas veintiséis páginas que lo componen.
Para mi ha sido una lectura muy atractiva que me ha enganchado desde el principio y me ha proporcionado unos ratos de desconexión muy importantes en mis momentos de ocio.
El lenguaje empleado es muy bueno y el contenido muy entretenido e interesante. Está muy bien desarrollado y documentado en una ficción donde cabe la posibilidad que en un futuro cercano sea real.
Memory Reset, es un novedoso tratamiento  revolucionario creado para mantener una sociedad pacífica.
Se trata de un programa para eliminar ciertos recuerdos elegidos de una persona y facetas en concreto de su personalidad.
Nuestra protagonista es Erika Pride, está recién graduada en psicología y pasa a ser una trabajadora de este innovador programa. El poder que esto le otorga es inmenso, no solo puede adentrarse en todos los recuerdos de su pacientes, sino en los suyos propios y esto le dará que pensar en como varia la realidad.
En la empresa conoce a la informática  Anais Soto y empieza a tratar con pacientes, implicándose mucho en su trabajo.
Pero descubre algo de "Memory Reset" que le hace tomar una decisión.
Damián le habla de un pendrive que contiene un potente virus que puede revertir y recuperar los recuerdos de los pacientes. Esto lo tiene que mantener en secreto ya que los grandes jefazos no quieren que se desmantele este programa. Damián se va a convertir en alguien muy importante en su vida y de gran ayuda para llevar a cabo lo que se propone nuestra protagonista.
¡Estamos dispuestos a olvidar?.
Un libro que invita a la reflexión. Una lectura recomendada y muy placentera.
Os invito a ojear esta maravillosa historia.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario