domingo, 12 de mayo de 2019

Reseña Hilo Eterno de Concepciòn Lòpez Adamuz

Hilo eterno es una novela actual en la que se narra la vida de los miembros de dos familias de un pueblo de la sierra cordobesa que, por circunstancias, se vuelven a encontrar después de cuarenta y cinco años. En la narración se van alternando momentos actuales con tiempos pasados. Se mezclan los sentimientos de los protagonistas con equívocos y situaciones difíciles. Es ante todo una novela romántica entremezclada con intriga, misterio? que sobre todo pretende realzar, en una época tan difícil como la que estamos viviendo, la solidaridad y la colaboración de muchas personas con los más desfavorecidos de la sociedad. También intenta hacer una denuncia de la esclavitud infantil, la falta de medios educativos, sanitarios, económicos, la desigualdad entre hombres y mujeres? en algunos países africanos.
La acción se desarrolla en diferentes lugares: Córdoba, Madrid, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, entre otros. Los escenarios que se describen, urbanos o naturales, son reflejos de la realidad con alguna licencia que la autora se ha permitido para el mejor desarrollo de la narración.


Opinión personal
"Hilo eterno", es un libro que me ha emocionado desde el principio. Desde que comencé su lectura, me di cuenta que me encontraba ante una gran obra.
Durante cincuenta y dos capítulos y un epílogo, vamos a poder disfrutar de las cuatrocientas cuarenta y dos páginas que conforman este extraordinario trabajo.
Esta escrito de tal forma que te engancha desde la primera página. Es muy ágil de leer, una novela fresca. El autor consigue desde el principio que te sientas uno más de la trama.
Hacía mucho tiempo que no leía una historia, de este género, tan maravillosa, haciéndome disfrutar como nunca de algo que tanto me ha llenado.
Durante el relato, nos irá alternando la historia de ambos protagonistas, tanto en el presente como en su pasado.
Ambos se vuelven a encontrar después de cuarenta y cinco años.
Es una novela romántica, pero contiene también misterio, intriga, aventuras y podremos también ver situaciones de como viven los ciudadanos de esa parte de áfrica, muy desconocida para algunos.
El relato guarda un mensaje de solidaridad y colaboración de gente que quiere colaborar sin esperar nada a cambio para hacer la vida mejor a los más desfavorecidos.
La esclavitud infantil, falta de medios educativos, sanitarios, desigualdad de género, etc , estarán también presentes en esta obra.
La obra está basada en los miembros de dos familias de un pueblo de Córdoba.
Javier Domínguez, es un  empresario solvente de sesenta y cuatro años, tiene dos hijas, Silvia y Laura y su matrimonio con Beatriz no va muy bien. Silvia tiene 30 años,  con el tiempo será la que se hará cargo del negocio familiar. Laura tiene 23 años, es enfermera, su afición es ayudar a los demás.
La familia tiene planeado un viaje a Guinea Ecuatorial. Una vez en el país africano, aparece Salvador, un chofer que se ofrece a llevarlos a todos los lugares para visitar. Enseguida Laura siente algo especial por el, surgiendo algo muy bonito entre ellos, a pesar de la desaprobación de su madre.
Salvador esconde un secreto que hace que la historia de amor entre ambos sea aún más bonita.
La otra hermana, Silvia, se siente atraída por Luis, un reportero que conoce durante el viaje, aunque este personaje es más enigmático de lo que pensamos, escondiendo un secreto que en mas de una ocasión dará un giro en la trama
Por otro lado tenemos a la familia de María Vallejo, una mujer de sesenta años, pediatra de profesión, casada con Carlos y con dos hijos, Andrés y David metidos ya en la treintena. Andrés tiene dos hijas, nietas a las que María quiere mucho. Carlos se desvive por María y mantienen una relación idílica entre ambos, se llevan muy bien, pero María en el fondo sigue recordando también a Javier.
Javier en su adolescencia estaba locamente enamorado de María. Tenían que haber quedado para verse en la feria, pero por circunstancias María no pudo ir. Entonces Javier empezó a salir con Beatriz, la que acabó convirtiéndose en su esposa, aunque a día de hoy no ha podido olvidar a María.
María asistió  a un curso de prevención ante el ébola y otros agente infecciosos, por cosas del destino, en ese mismo evento, se encuentra también Laura, la hija de Javier
Pero el destino la van a volver otra vez a reunir, Laura recibe en Guinea una carta  del Hospital Gregorio Marañon, solicitándola su colaboración por la crisis del ébola en Africa. María también va a participar en esa misión, junto con su amiga de profesión Sonia.
Un peligro se cierne sobre la familia de Javier, que tiene que ver con su empresa y todos juntos deberán de estar unidos para solucionar el problema que les acecha.
A partir de aquí, nuestros personajes van a vivir una serie de aventuras trepidantes que darán sentido a esta maravillosa historia.
Es un libro que me ha encantado, he disfrutado mucho con el y los ratos de lectura han sido maravillosos metiéndome en la piel de los personajes a los que acabas cogiendo mucho cariño.
Si quereís disfrutar de una maravillosa historia, este es vuestro libro,. Os lo recomiendo.
Yo le he dado la mayor puntuación en mi blog.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario