martes, 14 de mayo de 2019

Reseña Un niño en la luna de Fran Gonzàlez Amoròs


Esta es la historia de Armstrong, un niño con el don de la imaginación, o lo que otros llamarían un transtorno mental. También es la historia de una guerra interminable que Amstrong cubrirá con un disfraz. Él nos narrará y nos guiará a través de sus ojos azules por mundos reales e imaginarios… Nos presentará a su mentor, a Johnny, un hippie de mediados de los 70, el amigo que le enseñará a descubrir otros mundos y a decir NO a las guerras… En ese camino conoceremos la Luz, su compañera de aventuras, al abuelo Gabriel, creador de cometas que vuelan; a Marut, el niño domador de leones; a Ariana, la artista que le enseñará a domar sus sueños… Pero también tropezaremos con la maldad, con el sanguinario Lobo y con esos seres siniestros que hacen que las guerras se repitan a lo largo de la historia en oscuras tormentas…

Opinión personal
Hoy tengo el privilegio de tener en mi blog un fantástico libro. El título y la sinopsis, me han llamado mucho la atención y enseguida me he puesto manos a la obra con su lectura.
Es una novela fresca y muy ágil de leer que te envuelve desde el principio de su lectura, viviendo en primera persona las aventuras del niño protagonista de esta historia.
Es el relato de un niño muy especial que sufre acoso escolar y para evadirse crea sus propios mundos imaginarios dentro de su propia realidad.
Es una obra extensa que estás estructurada en cinco partes y un bonus track, que dan consistencia a sus casi quinientas páginas.
Es bastante adictiva e incluso siendo extensa, es una lectura que acabas leyéndola en poco tiempo.
El autor ha conseguido trasladarnos con su magia y escritura, una bonita historia que te sacará más de una sonrisa.
Armstrong es un niño muy especial. Con su imaginación crea un mundo que le ayuda a evadirse de todo lo malo. Es un don que le ha otorgado la vida y el sabe muy bien aprovechar, con su ingenio, para construir un mundo paralelo lleno de magia y valores.
A través de sus ojos azules, nos va a ser partícipes, de sus mundos reales e imaginarios que ha inventado.
Para su travesía particular, nos presenta a Johnny, un hippie veinteañero de California , que se encontraba de paso, coincidiendo con nuestro pequeño protagonista allá por mediados de la década de los setenta., concretamente en el verano del 76.
Su nuevo amigo, le va a enseñar nuevos mundos y a estar en contra de las guerras que tanto daño hacen y han echo a los habitantes de este planeta. Su mensaje es un NO A LA GUERRA.
De la mano de nuestro pequeño, recordaremos la mejor música de los años ochenta y un sin fin de recuerdos que nos darán un toque de nostalgia a todos aquellos que hemos estado en aquellos años mágicos.
Nuestro pequeño proviene de una generación de Gabrieles; así se llama su padre, su abuelo, su bisabuelo,....
Amalia es su madre y quiere romper esa tradición. Con la bendición del padre deciden ponerle el nombre del primer astronauta que pisó la Luna. También quieren acabar con la tradición de panadero, buscando para su hijo otra profesión mejor.
Su abuelo Gabriel, creador de cometas que vuelan, es quien le lleva al cine, le cuenta bonitas historias en una simbiosis entre nieto y abuelo muy bonita.
Por otro lado conoceremos a Marut, un niño domador de leones que conoce en el circo, que dará alas a su imaginación buscando juntos a "Rugido" león de Marut.
Luz, es  compañera del pequeño Armstrong  en sus aventuras y su mejor amiga.
Y también tenemos a Ariana, una artista que le enseñará a pintar sus sueños.
Pero en sus aventuras también anidan los inquilinos del mal. Los seres que hacen que las guerras sigan produciéndose o el niño sanguinario de su colegio al que llaman Lobo, que le robaba el almuerzo que le preparaba su madre para el colegio, tiraba de su mochila y lo aplastaba contra la pared contemplándole  con esos terroríficos ojos  ensangrentados, o esos terribles insultos
Mi valoración de la obra es muy positiva y es un título que os recomiendo leer.
El entretenimiento está asegurado siguiendo la imaginación de un niño al que cojeras un cariño muy especial.
A mi me ha proporcionado unos ratos inolvidables de lectura.
Merece muchísimo la pena  y os animo a disfrutar, como yo lo he echo, de esta fantástica historia.
Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario