miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña El Diablo de Eva Olarra Diez

  • Nº de páginas: 354 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788494911651
  • Año edición: 2018

  • “Mi hermano mató al diablo, pero lo que no sabía es que al matar al diablo se convertiría en él”.
    Un largo camino entre luces y sombras.
    La historia trepidante de dos hermanos y la lucha de Eva por sobrevivir en un mundo de drogas, prostitución y delincuencia, a pesar de que la persona que más la quiere, el Diablo, la arrastra a un infierno del que no puede salir.

    Opinión personal
    Hoy quiero presentaros un relato de intriga y misterio, donde el mal intenta sobreponerse por encima del bien. La pregunta es ¿Quién ganará la batalla entre el bien el mal?
    Es la historia de dos hermanos muy distintos entre si. El lleva dentro un diablo y ella es todo lo contrario, llena de bondad y sentimientos.
    Es un libro muy fácil y ágil de leer, con un argumento muy bien desarrollado que deja al lector impactado, con ganas de seguir, creando adicción una vez que te has metido en la trama.
    Está estructurado en tres parte con un epílogo que completa las trescientas cincuenta páginas que la componen.
    Es un relato elegante, muy bien hilvanado, con un contenido que te hace vibrar y estar expectante a nuevos acontecimientos que van surgiendo a lo largo de sus páginas.
    Eva es nuestra protagonista en la historia que os presento, una chica huérfana, su madre  fue drogadicta. Su hermano Roberto se dedica al narcotráfico, prostitución y otro tipo de delitos inhumanos. Sor Josefina, es una monja que la rescata de los bajos fondos de las Barranquillas, llevándosela con ella mientras su hermano se dedicaba a sus turbios negocios. Muy pronto crece un amor incondicional entre la niña y la religiosa, mujer que la está cuidando, dando unos estudios, una  educación y una vida digna.
    Sor Josefina es originaria de Cea, un pueblo de León y una mujer que centra sus esfuerzos en darle a Eva una estabilidad que no tenía en su familia desestructurada.
    Pasado un tiempo, ocurre una verdadera desgracia para Evina, aparece su hermano Roberto para llevarla con el. De poco sirve la negativa de la niña y de su cuidadora, acabando esta última en un desgraciado final.
    A partir de estos momentos, Eva vive un auténtico infierno. A pesar de vivir en una casa de lujo y de tener todas las atenciones económicas, ella no es feliz y se ve sumergida en un mundo rodeada de drogas, delincuencia, trata de blancas e incluso en episodio de tráfico de órganos de niños vendidos al mejor postor.
    ¿Cómo acabará el desenlace de todo esto?. Os animo a descubrirlo con la lectura de esta interesante aventura que no te dejará indiferente.
    Un libro que os recomiendo y que a mi me ha proporcionado muy buenos ratos de lectura.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    1 comentario:

    1. Hola,

      Me llama la atención la historia, me la apunto para próximas lecturas.

      Besos.

      http://milirio.blogspot.com/

      ResponderEliminar