viernes, 25 de enero de 2019

Reseña Los 6 peldaños El camino para superar la timidez de Marcos Nuñez Pangua

  • Nº de páginas: 152 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494905599
  • Año edición: 2018

  • Este libro está expresamente dirigido a quienes tienen un determinado problema y pretende, con su lectura, ayudarles a superarlo: la timidez, como sabemos, es un problema que afecta en diferente grado a un gran número de personas y condiciona fuertemente su personalidad y desarrollo. Por miedo a no cumplir las expectativas o al qué dirán, tratan de pasar desapercibidas durante toda su vida, tendrán dificultades para entablar relaciones, ya sea en forma de amigos, o de pareja; sufrirán en exceso en el trabajo, en las reuniones, en un sinfín de situaciones cotidianas, porque como sabemos, el hombre es un ser social. Una obra práctica, enfocada a la comprensión y solución del problema.

    Opinión personal
    ¿Se puede superar la timidez?, leyendo este trabajo garantizo que sí.
    Hoy quiero presentaros un libro que aborda este tema, LA TIMIDEZ, como superarla.
    El autor de esta extraordinaria obra, nos quiere transmitir su dilatada experiencia en este campo a través de las herramientas que utiliza, plasmándolo en esta guía de utilidad.
    Está muy bien narrado y desarrollado, con una escritura muy amena y un lenguaje muy adecuado para que cualquier lector pueda entender su contenido.
    Está estructurado en tres partes;
    La primera es una introducción, donde el autor, comparte su experiencia personal, definiendo lo que es la timidez, sus causas, las características de una persona tímida, la autoestima etc. En conclusión, adquirir unos conceptos que nos permitan profundizar en el tema para entender y comprender mejor la timidez para poder profundizar en ella.
    El segundo bloque, está enfocado a la práctica a seguir "Los seis peldaños". Se trata de un método con más de treinta ejercicios para realizar, vale para extrovertidos e introvertidos. Esto nos ayudará a comprender la timidez de nuestros hijos, familiares, amigos, incluso la propia pareja.
    Cada peldaño expuesto es una etapa, con pautas a seguir, ejercicios y preguntas para refelxionar
    Y por último, contamos con una tercera parte , donde se profundiza  la timidez en la infancia ,adolescencia, relaciones de pareja, trabajo y emprendimiento.
    Un trabajo excelente, que lo convierte en un libro imprescindible para tener siempre a mano, con el que podemos ayudar y comprender a las personas que sufren estos síntomas en su estado emocional.
    Las pautas a seguir son muy sencillas y fáciles de realizar. Creo que es un buen libro para tenerlo en cuenta y la satisfacción y el éxito está mas que asegurado.
    Yo desde aquí lo recomiendo a todo aquel que esté interesado en conocer y profundizar sobre este tema.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario