jueves, 13 de diciembre de 2018

Reseña Sangre de Hombres y Dioses I Festìn de almas de Paolo Neda

  • Nº de páginas: 442 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494920202
  • Año edición: 2018

  • En el dividido reino de Vreynem, cumplen ya los diez años de guerra, con un dios tirano sentado en el trono legítimo de Eira Arcángel, los maestros llevados al exterminio y los montaraces encabezando a la débil resistencia. Avryen, un aprendiz dunei que libra sus propios demonios, se volverá de pronto el elegido para avivar la esperanza de los rebeldes. Tratando de confiar en los pocos que elegirán seguirle y de ganarse el respeto de amigos y enemigos, probará la crueldad de la guerra y el horror en los sacrificios que habrá de hacer, en una gesta que canta sobre lealtad, dolor, amistad y ansias de poder, venganza y amor.

    Opinión personal
    La fantasía de mundos mágicos envueltos de magia y aventuras, son historias que siempre me han parecido muy atractivas y entretenidas para pasar muy buenos ratos de lectura.
    El libro que hoy os presento, es la primera parte de una saga que promete muchos ratos desconectados de la realidad y sumergido en ese universo de trepidantes momentos que nos harán soñar despiertos.
    El relato comienza con un prólogo y sigue estructurada en tres partes; "La Profecía", "El Reino" y "La Rebelión", con un total de casi cuatrocientas cuarenta páginas.
    La obra está muy bien desarrollada, con muy buena narración . Esta primera parte es una presentación de todo lo que va a venir posteriormente y que promete que serán continuaciones muy intensas y llenas de aventuras.
    Durante el relato aparecen muchos personajes, pero rápidamente te identificarás con ellos y te ubicaras en los escenarios donde se desarrollan los acontecimientos.
    Vreynem, es un reino dividido. Llevan ya diez años en guerra, en un territorio dividido donde ocupa el trono un dios tirano. El trono debería estar legítimamente representado por Eira Arcángel, heredera real.
    Los maestros, a los que quieren exterminar, y los montaraces, ecabenzan la débil resistencia. Para esta desesperada empresa, aparece en escena Avryen, un aprendiz dunei, que se convierte en el elegido para encabezar la resistencia.
    Su misión ahora es poder confiar en los que deciden seguirle. No todo va a ser fácil. Durante su campaña, deberá enfrentarse a la crueldad de la guerra y descubrir los horrores de la contienda, pero también sabra apreciar valores muy importantes como la lealtad, la amistad el amor y claro también el dolor, la venganza, etc.
    Mi valoración final, es muy positiva, Nos encontramos ante un libro muy entretenido, divertido y que promete mucho más en las siguientes continuaciones.
    Os recomiendo esta saga para pasar unos formidables ratos de lectura.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario