jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña El legado de Ferum de Carlos Gòmez Guerrero



  • Nº de páginas: 510 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494800108
  • Año edición: 2017

  • Ferum pasa de ser el salvador de la humanidad a su verdugo. Pero tras varios años en el anonimato, la casi inexistente orden de los Guardianes logra derrotarle. Años más tarde, surge un nuevo grupo de individuos con poderes mágicos, conocidos como Avizores, que imponen al mundo lo que a Ferum no le dejaron terminar: la aniquilación mágica. Tras siglos de supervivencia y tiranía por parte de aquellos seres inmortales, un hombre con un gran poder cree haber encontrado la forma de librarse de los avizores y liberar al mundo de una vez por todas…

    Opinión personal
    Los libros de aventuras son muy gratificantes para pasar ratos desconectados del mundo que nos rodea. El título que nos ocupa es buena prueba de ello, con una historia fantástica llena de aventuras con infinidad de personajes mágicos, paisajes idílicos y situaciones llenos de acción que convierten nuestro tiempo de ocio en pura magia.
    Es una obra aditiva cien por cien, que te engancha desde la primera página. Está muy bien desarrollada, cada escenario en su lugar con los personajes muy bien sincronizados, ofreciéndonos el autor una historia muy interesante en un mundo donde la imaginación cobra forma y llega a niveles de sueños.
    La novela está estructurada en cincuenta y un capítulos desarrollada en sus algo más quinientas páginas que la componen. El lenguaje empleado es muy correcto en todo momento y la historia está muy bien hilada, no hallándote en ningún momento perdido durante su desarrollo. El autor consigue buenos resultados y expectativas para el lector, dejándote muy satisfecho de la obra que te entrega, con una imaginación sin límites.
    Ferum, es un hombre de origen desconocido que rápidamente se da a conocer a todos. Todos los reinos lo terminan reconociendo. Es un personaje con mucho poder que se encargaba de corregir a todos aquellos que hacían mal uso de los poderes que les habían sido otorgados.
    El Rey de Mosul, le propone formar un grupo de soldados para ayudarle en su empresa, los miembros fueron denominados "Guardianes" que su misión era combatir los males místicos. Todos tenían la misma categoría, tan solo Ferum estaba por encima de todos jerárquicamente.
    Pero un día Ferum asesina a todos sus compañeros, la locura se había apoderado de el y se dedico a exterminar, por los distintos reinos, a todas las personas que el consideraba que se lo merecían, de su ira no escapan ni campesinos, reyes, nobles, sin importarle la edad de los desdichados que caían en la desgracia de ser asesinados.
    Todos los reinos querían rebelarse contra el, pero todos sabían que su poder era muy superior. El Rey de Mosul se reúne con el para pactar, pero todo acaba mal y termina matando al monarca. Todos acaban acatando la autoridad de Ferum, hasta que un día llega Mijum, personaje que se dedica a reclutar a los guardianes que han logrado sobrevivir. Nueve guardianes componen este grupo y consiguen derrotar a Ferum, pero solo sobreviven dos a la batalla, Anczra y el propio Mijum que se convirtió en el nuevo rey de Mosul.
    Durante años la tranquilidad vuelve a la población, pero doscientos nuevos niños nacidos, cuando alcanzan la madurez matando a Mijum haciéndose con el poder, los nuevos guerreros inmortales se denominan "Los Avizores", personas con poderes mágicos.
    Pasan siglos de tiranía por parte de los Avizores, hasta que llega Eretic, un hombre con un gran poder, que pretende liberar al mundo de esta tiranía.
    Es una novela que me ha gustado mucho y me ha proporcionado unos ratos inolvidables de lectura.
    La magia y la imaginación esta servida en esta trepidante aventura que te marcará cuando la descubras.
    Un libro que os recomiendo leer.
     Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario