viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña Dorel el Triste y el visitante de la tumba de Manuel Catena

  • Nº de páginas: 428 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494806919
  • Año edición: 2018
  • Plaza de edición: ESPAÑA


  • Nadie vio el momento en el que algunas estrellas se convirtieron en ángeles. La historia de Eiri, y de sus hijos, los primeros humanos, también cayó en el olvido. Ellis es un escritor mediocre y divertido, apasionado de la adrenalina que se ve inmerso en un triángulo amoroso. Cierto día, conoce un peculiar vagabundo que le habla de la gesta de Dorel el Triste, de Eiri, de dimensiones paralelas y de los demonios que amenazan con asolar el mundo. Cuando las circunstancias le obligan a creer en esas historias, descubre con espanto que los demonios existen, y que van a volver.
    “Dorel el Triste y el visitante de la tumba” es un trabajo muy ambicioso difícil de encuadrar dentro de un solo género literario. Posee un tono épico y fantástico contrastado con otro de aventura y misterio. Todo ello enmarcado dentro de una historia de amores, morbo, y sinsabores de la vida. Solo es un libro, pero leerlo, será la mayor aventura.

    Opinión personal
    Una nueva aventura de misterio os traigo a mi blog, pero no es una historia fantástica mas, en ella aparecen otras cuestiones que pueden catalogar esta obra en otros géneros como el amor y la aventura que no faltan en esta novela que te sacara más de un rato de entretenimiento y diversión con una bonita historia.
    En un relato de más de cuatrocientas páginas, la buena lectura queda garantizada de la mano de un autor con una imaginación sin límites que hacen que los ratos de lectura no queden en el olvido.
    Es un libro ideal para esos momentos que tiene uno para desconectar de la vida rutinaria y sumergirse en pura magia y la gran delicia que supone estar frente al papel disfrutando de cada una de sus páginas.
    Empiezas leyendo con curiosidad y acabas enganchado a la novela que te atrapa y te produce deseos de seguir avanzando para descubrir el desenlace final que esperas con tanta impaciencia.
    El trabajo realizado por el autor es muy meritorio, con una escritura muy clara y comprensible que no te hace perder el hilo en ningún momento.
    Nadie pudo ver el principio de todo. La gran explosión cósmica dio origen a la luz, a la oscuridad, se formaron las galaxias, los planetas, los satélites y todo lo que conforma el universo. La vida surgió en infinidad de formas y grado de desarrollo y nueve ángeles aparecieron en un principio, Ajubel, Yukiro, Shizas, Shariba, Hikune, Eizel, Nouba, Oyaira y por último Lucifer. Eran seres de luz que estaban compuestos por energía pura. Estrellas convertidas en ángeles.
    La historia de Eiri es muy peculiar,  junto con sus dos hijos, fueron los primeros humanos, algo que pertenece al pasado.
    Ellis es un escritor al que un día conoce un mendigo que la habla de Dorel el Triste, de Eiri, dimensiones paralelas y de ciertos demonios que amenazan al mundo.
    Este personaje llega a descubrir que los demonios existen realmente y que constituyen una amenaza.
    Un libro que merece la pena leer. Una historia divertida que me ha llenado bastante. Os invito a leerla, no quedareis decepcionados.
    Os lo recomiendo.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario