miércoles, 21 de febrero de 2018

Reseña Conversando con Erik de Loretta Cornejo/Erik Baumann

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788433029584
  • Año edición: 2018
  • Plaza de edición: BILBAO


  • Lo novedoso de este libro, además de hablar de diversas técnicas y modos de vincularnos con los niños, los jóvenes y su mundo, es una serie de enlaces que ayudan a ampliar los aspectos y temas tratados, dando así mayor riqueza a lo expuesto y al mismo tiempo compartir con el lector videos, películas, cortos que los autores han visto y que consideran útiles para el trabajo terapéutico.
    Así mismo, al final de cada capítulo se incluye algo muy importante y necesario para la práctica profesional: “Los permisos del terapeuta”, una idea fantástica que los autores aportan para un mejor encuentro de su propio yo con el otro en toda relación de ayuda.

    Opinión personal
    Nada más placentero para leer que un libro que nos vincule con los niños. Esta obra contiene técnicas y modos de hacerlo con una riqueza impresionante que nos aporta unos conocimientos y reflexiones muy adecuadas para la comprensión y su puesta en práctica.
    El trabajo terapéutico tratado, está muy bien explicado e ilustrado, para que la lectura sea fácilmente comprendida por cualquier tipo de lector independientemente de su formación académica.
    El libro está estructurado en un prólogo, una introducción y varios episodios de la temática tratada. Al final nos encontramos con una buena bibliografía que nos puede ayudar como complemento a este trabajo. Son algo más de doscientas páginas, pero llenas de riqueza e información esencial para el conocimiento que nos aporta.
    Los autores comparten además con el lector videos, películas, algunos cortos que han visto y consideran útiles para este trabajo.
    No importa el orden que elijamos para leer los diferentes capítulos, pueden ser elegidos de forma salteada o continuo dependiendo la forma que nos interese.
    Es un libro que nos habla de relaciones psicoterapéuticas de gan ayudas para profesores y familias.
    La temática es muy bonita, entre una tía y su sobrino, dos almas sensibles. Una obra que trata sobre relaciones muy humanas.
    Todos los capítulos tienen una reflexión muy rica en contenido y al final de cada uno de ellos, para la práctica profesional, "Los permisos del terapeuta"..
    Un libro que me ha encantado y que os recomiendo. Una obra ideal para tener siempre a mano a modo de consulta que viene muy bien.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe de Brouwer

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario