domingo, 28 de enero de 2018

Reseña Tambièn los demonios tiemblan de Arturo Fuentes

  • Nº de páginas: 532 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494796296
  • Año edición: 2018
  • Plaza de edición: MADRID

  • «… La acción se desarrolla con brillantes referencias a los paisajes, mentalidad y tradiciones de Escocia. El autor muestra una notable capacidad de recrear los ambientes de misterio y mantener el clima de tensión hasta los capítulos finales…» (Reseña literaria de TROA Fundación) 
    Las brumosas e inquietantes Highlands escocesas, entre bosques, páramos y lagos cenagosos, sirven de marco ambiental a un relato de misterio asombroso y terrible. El espeluznante hallazgo de las vísceras de cuatro adolescentes en una zona pantanosa tiene aterrorizada a la población de la pequeña localidad de Lochcarron, que ve en estas mutilaciones la mano de «El que susurra», un espíritu ancestral que habita en los lagos. 
    Con este telón de fondo y en medio de una atmósfera sobrecogedora, el arqueólogo marino James Allen junto a la agente novata Patricia Banner de la Policía de Escocia, se verán arrastrados a una encarnizada lucha contra el mal, las supersticiones locales y la falta de colaboración de las autoridades. Para llegar hasta el final de este extraño caso y derrotar a un oscuro adversario, Allen y Banner deberán hallar la conexión entre unos crímenes horrendos, la leyenda celta del «Demonio del Agua» y un macabro objeto construido en el siglo XVI. 
    Un thriller ingeniosamente construido que llevará al lector a la región de la Toscana, Roma, Florencia y a los jardines del Vaticano, a internarse en una celda secreta en la temible fortaleza-prisión de If, y a bucear entre los restos de un navío francés del siglo XVIII.

    Opinión personal
    También los demonios tiemblan, es una historia desarrollada en un lugar paradisíaco, misterioso y místico como son las tierras escocesas.
    Me ha llamado mucho la atención la portada y la sinopsis, aspectos que me impulsaron a leerlo.
    La novela se lee muy bien , es ágil y fresca. Atrapa al lector desde un primer momento a pesar de que a veces te deja un poco intrigado y con la miel en los labios al cambiar de escenario.
    Son algo más de quinientas páginas, pero a pesar de que es bastante extenso, te deja con ganas de más para seguir disfrutando del misterio que envuelve la trama.
    El autor te lleva a varios sitios diferentes desde las Tierras Altas de Escocia a los jardines del Vaticano, pasando por Egipto, Francia...
    La población escocesa de Lochcarron, con zonas pantanosas aledañas, está atemorizada por unos hechos espeluznantes que están sucediendo. Han aparecido las vísceras de cuatro jóvenes, los lugareños creen que detrás de todo esto anda "El que susurra", un espíritu, que según los lugareños vive en los lagos.
    James Allen, es un arqueólogo marino y Patricia Banner, es una agente novata de la policía escocesa. Ambos deben hacer frente a varias cuestiones; por un lado a las supersticiones de los lugareños, y por otro lado a la escasa colaboración de las autoridades.
    Juntos tienen que resolver el rompecabezas y la conexión existente entre los diferentes crímenes tan atroces.
    Existe una leyenda celta del "Demonio del Agua"y un objeto macabro construido en el siglo XVI.
    Una novela trepidante, que te atrapa y te cautiva, ideal para pasar unos ratos inolvidables de lectura.
    Aconsejo la lectura de este libro a todos los amantes de las aventuras y leyendas.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario