lunes, 29 de enero de 2018

Reseña Bodoko (el hilo de la vida) de Marìa Teresa Abedul

  • Nº de páginas: 162 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494796289
  • Año edición: 2017

  • En esta segunda parte de “Un retrete japonés y otras historias de interés” volvemos a encontrarnos a Berenguela y Cibeles junto a su madrina Tú-Tú, quienes en esta ocasión viajarán a través del recuerdo al Valle de los Melocotones (en la ciudad de Kioto) para volver a abrazar a Mami (La verdad), la abuela Misuki (Luz de luna) y Miyabi (Elegancia). Así conoceremos nuevas peculiaridades de la cultura nipona junto a la familia Yamada: desde las grullas de origami, hasta el Metro, un restaurante español que de español tiene bien poco, el edificio Ladnmark Tower en la ciudad de Yokohama, los concursos gourmet (y otros muy diferentes), el Haiku, la historia del arroz, el kanzo, el Fukinsei y el Shibumi, el periodo Kamiyo (la era de los dioses) y una gran infinidad de anécdotas. Todo ello narrado a través de un lenguaje aparentemente accesible cuya idea en su trasfondo es cultivar al lector, hacerle sonreír y sorprenderle hasta la última página.


    Opinión personal
    Hoy os presento un libro un tanto peculiar, es la segunda parte de "Un retrete japonés y otras historias de interés".
    En esta nueva entrega, vamos a volver a disfrutar de Berenguela y Cibeles que junto a su madrina Tú-tú, nos brindarán muy buenos momentos a su lado.
    Con una narración que atrapa al lector, nos sacará más de una sonrisa, tan necesario para desconectar un poco de la rutina.
    Son ciento sesenta páginas cargadas de anécdotas curiosas, muy bien elaboradas por parte del autor.
    Berenguela y Cibeles, son sobrinas de Tú-tú, a parte de sus ahijadas. Su tía las regala, todos los años, un viaje a lejanos países para que conozcan culturas del mundo.
    La familia Yamada, las ha invitado a pasar unos días, a Kioto, viajarán a través del recuerdo, al Valle de los Melocotones.
    Las sobrina están haciendo " mil grullas de origami".
    Para poder pedir el deseo de ir a ese lugar, tendrán que llegar  a la cifra mágica, deberán hacer mil grullas de origami. , así podrán abrazar a Mami (La verdad), a la abuela Misuki (Luz de luna) y a Miyabi (Elegancia) y de paso conocer la cultura nipona, como por ejemplo el metro, con unas estaciones inmensas, siendo alguna auténticas ciudades subterráneas, con tiendas de todo tipo, restaurantes; entre ellos un restaurante español, que en principio les agrada por el hecho de comer como en España y se dan cuenta, por ejemplo, que los churros son los entrantes acompañados de una salsa y otros tipos de platos que parecen gastronomía española,  van acompañados con complementos muy peculiares para el plato en cuestión.
    El edificio de diseño futurista y una altura de 296 metros,  Ladnmark tower, en la ciudad de Yokohama, con sus ascensores exteriores más rápidos de Japón.
    Conoceremos los concursos gourmet, que son muy peculiares citando por ejemplo el concurso de pedos, entre otros.
    Otra cosa interesante es el período Kamiyo, le era de los dioses, cuando en un principio, tras la formación del cielo y de la tierra, tres dioses se crearon a sí mismo y se escondieron en el cielo.
    También nos dejará buenas sensaciones el origen del bodoko, considerada la tela de la vida, que además es la esencia de esta novela.
    La historia del arroz y muchas más cosas interesantes, encontrarás en el interior de estas páginas.
    Un libro que os recomiendo para pasar unos ratos de risas y entretenimiento muy buenos.
    A mi me ha gustado y las expectativas han sido superiores a las que esperaba.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario