martes, 10 de mayo de 2016

Reseña Del azul mahòn al rosa palo de F.Rosellò

  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494472862
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ES

Tras un atentado en el que resulta gravemente herido, sueños y pesadillas se amalgaman con la realidad más inmediata en la mente de Ricardo, transportándolo a aquellos hechos de su vida que conformaron su ser.
No son las metas logradas o no las que vienen a su encuentro, es el camino recorrido, las sendas que siguió y las que abandonó —o tal vez ellas le buscaron o abandonaron a él, ¿quién sabría?—, las que fueron conformando la historia de su época, la pequeña historia, la del día a día. No hay grandes hechos absolutos sino pequeños grandes hechos, la incógnita diaria sobre el final del camino escogido...
También está la inquietud por cumplir un ideal sin saber realmente cómo puede materializarlo, cómo terminar su andadura.

Opinión personal

No conocía este libro y en un principio no me llamaba mucho la atención, pero quise darle una oportunidad, y la verdad que una vez que te sumerges en sus páginas se convierte en una historia interesante.

El libro está estructurado en varios capítulos; soñando caminos , marchad abriendo nuevas rutas y  la cosecha conforman esta historia a través de sus 287 páginas.
Los personajes que aparecen en esta historia son ficticios dentro de un contexto histórico real.
El contenido es un poco lioso al principio pero según te vas adentrando en la novela te van encajando perfectamente las ideas que el autor ha querido plasmar.
El lenguaje en el que está escrito es de ágil lectura. Es una novela que entretiene y te mantiene intrigado para descubrir el entramado que se esconde ante los acontecimientos que van surgiendo, que giran en torno de nuestro protagonista.
Una parte destacable que me gusta del libro son los escenarios históricos en los que se narran algunos acontecimientos que suceden que dan esa pizca de historia para enriquecer al lector con pinceladas del pasado que se agradecen mucho en este tipo de lecturas con las que siempre sales reforzado con sus contenidos históricos.
Ricardo es gravemente herido en un atentado,.No puede observar al hombre que ha atentado contra el y que huye en un coche de color negro. Sueños y pesadillas se entrelazan en su mente.
Ha pasado por cosas muy complicadas a lo largo de su vida, momentos en su pasado , caminos que eligió seguir con un futuro incierto y unas consecuencias impredecibles, pero algo viene a su encuentro, hechos que se irán hilvanando en este escenario de política en el que se mueve nuestro protagonista.
Este atentando es reivindicado por el grupo MLD, movimiento de liberación democrática.
Un intento por viajar del azul al rojo, del fascismo a la izquierda, pero solo se queda en el rosa palo. 
Es un libro que consigue su objetivo, entretiene y puede ser leído para pasar unos ratos agradables de lectura.



Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario