miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña La homosexualidad en verdad de Philippe Ariño

No es habitual encontrar un testimonio como el del autor de este libro, Philippe Ariño. Analiza su tendencia homosexual desde unos parámetros antropológicos muy serios y muy fundados. Reconoce su práctica homosexual diciendo con toda claridad a dónde conduce esa práctica y confiesa con valentía y sencillez su conversión a Cristo y a las enseñanzas de la Iglesia católica sobre este tema.
Estoy seguro de que este libro ayudará a muchas personas a en­­tender qué es exactamente la tendencia homosexual y a evitar caer en el sofisma de que no se puede ser feliz viviendo las enseñanzas de la Iglesia sobre moral sexual.
No es a través de la condena como se ayuda a resolver los conflictos que viven las personas, sino a través de la claridad, de la verdad, de la comprensión y de la propuesta de soluciones. 
Del prólogo de Juan José Omella Omella
Arzobispo de Barcelona

Opiniòn personal


La homosexualidad, es un tema que ha sido perseguido y estigmatizado en el pasado y actualmente por desgracia en algunos lugares del mundo. La sociedad de los tiempos actuales han sabido madurar y aceptar esta tendencia con naturalidad y como algo habitual. 

En este libro, el autor ha sabido plasmar con mucho acierto, su tendencia homosexual y a donde conduce esa práctica, relacionando las enseñanzas eclesiásticas sobre este asunto.
Esta obra es ideal para servir de ayuda a toda persona con tendencia homosexual, que les ayudará a entender por que tiene esta tendencia que muchas ocasiones te hace ser infeliz por creer que va en contradicción con la moral de la iglesia.
El autor nos deja claro que se puede ser feliz siendo homosexual, además se puede llevar una plena vida cristiana sin tener que esconder los sentimientos y tendencias que se tengan sobre tu vida sexual.
Con este libro, no muy extenso, de algo más de cien páginas, pero si muy rico en contenido, os ayudará, y much,  para dejar atrás ese sentimiento de culpa, para saber la importancia que tiene hablarlo con naturalidad, el amor que se puede sentir al desear y sobre todo a no contemplar nunca nuestra sexualidad homosexual como una enfermedad y a comprender que no se trata en ningún caso de una enfermedad.
Otra pauta interesante es la similitud que plantea sobre las diferencias que puede haber entre la homosexualidad masculina y femenina.
Es muy interesante por ejemplo las pautas a seguir si descubres que tu hijo es homosexual, o como hablarlo con tus padres en caso contrario e incluso como afrontar el deseo por otra persona de tu mismo sexo.
Otra parte es el matrimonio homosexual, la pareja y los actos de amor entre personas del mismo sexo, que en esta obra queda manifiestamente plasmada por el autor con un acierto fantástico.
La homofobia también es tratada en este libro; así como la igualdad y los derechos para este colectivo.
En el tema religioso nos instruye en la opinión que tienen las religiones al respecto y en concreto lo que dice la iglesia católica sobre la homosexualidad.
Es un libro que recomiendo su lectura, gracias a las palabras que nos regala el autor, vamos a poder comprender que todo aquel que se sienta identificado con personas de su mismo sexo, pueden y deben ser tan felices como el resto de las personas, por que al fin ya al cabo el amor se manifiesta entre dos personas sin importar el sexo que tengas ambos.
Una obra acertada por el autor y que valoro muy positivamente.


Agradecer el envìo del ejemplar a Descleè de Brouner

No hay comentarios:

Publicar un comentario