lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña Frida de Iziar Miranda y Jorge Miranda

  • Nº de páginas: 48 págs.
  • Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788414001349

La vida de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) Frida Kahlo tuvo una vida complicada desde el inicio, marcada por la enfermedad que contrajo de niña y agravada por un accidente en autobús. Sus diferentes parejas, las relaciones sociales que mantuvo con personajes relevantes de la época y su fuerte personalidad son asunto central en la historia, así como la pintura, oficio y vía de escape de la mexicana.

Opiniòn personal

Tengo entre mis manos una pequeña joya literaria que quiero presentaros.
Es una obra maestra. Este libro es ideal para que los más pequeños conozcan la vida de una gran artista.
La vida de Frida Kahlo contada para niños, una excelente forma de aprendizaje para los más pequeños y para que conozcan a los grandes personajes de nuestra historia, de una forma amena y divertida.
Al final de la historia, hay un apartado que se llama "Curioseando" que nos cita la biografía de sus amigos pintores, genios también ;  así como también la descripción de la paleta de pintar de Frida. Comidas raras mexicanas y un resumen biográfico de la artista, cierran este excelente libro.
Otro aspecto para destacar son sus formidables ilustraciones de Thilopìa, que hacen del libro una auténtica maravilla para los ojos.
La presentación de la obra, redacción y contenido , hacen de la lectura un auténtico placer.

Miranda es una niña de ocho años. Un día se rompió el dedo meñique del pie. Tenia que quedarse a reposar en casa durante una semana, la pequeña es muy inquieta y para ella eso de estar tanto tiempo en la cama sin hacer nada le produciría un aburrimiento atroz.
La madre ante esta situación decide contarle la historia de Frida Kahlo.
Y así, estructurado en ocho capítulos, la pequeña va a conocer la historia de esta formidable artista mexicana. Una mujer extraordinaria que gracias a un accidente que le produzco graves lesiones en la espalda, empleó su tiempo en pintar. Esta faceta la llevó a convertirse en una las mejores pintoras de todos los tiempos.
Es un libro que me ha encantado, me ha embrujado desde que lo he visto. A parte de que es precioso, contiene una riqueza que merece la pena tener como joya literaria para que nuestros menores aprendan disfrutando de una obra maestra.
Este es uno de los 4 libros que componen la colección Miranda. Marie Curie y Juana La Loca son otras vidas que también nos cuenta Miranda la pequeña niña de 8 años.
Recomiendo muy mucho este Libro.
Es un regalo perfecto para regalar estas próximas navidades o directamente auto-regalarse un@ mism@.

Agradecer el envìo del ejemplar a Edelvives

No hay comentarios:

Publicar un comentario