domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña Los pendientes de la Reina de Jesùs Delgado

  • Nº de páginas: 250 págs.
  • Editorial: ALGON EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494402562
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA
"Octubre de 1885. En unos momentos difíciles para el Rey Alfonso XII, donde sus rivales ven próximo su final al estar gravemente enfermo y sin heredero a la Corona, se organiza una gran cena de Gala en Palacio para dar a conocer una noticia que dejará perplejos a todos.
Mientras se ultiman los preparativos, unos soldados oyen un disparo. Alertado el capitán de la Guardia, descubren el cuerpo de un hombre en el exterior de Palacio, junto a una de las ventanas de la Real Farmacia. Deciden avisar al Farmacéutico Real, el Doctor Municio, que descubre entre las ropas del hombre una carta que desvela que su presencia en aquel lugar no es ocasional.
Horas más tarde una joven camarera aparece muerta en el dormitorio de la reina. 
Ahora el principal cometido del doctor es descubrir al asesino."

Opiniòn personal
Hoy os traigo una novela histórica ambientada en el año 1885, en pleno reinado de Alfonso XII, un monarca que se encuentra delicado de salud, sin heredero y con una continuidad dinástica incierta.
El libro está estructurado en un preámbulo, siete capítulos que a lo largo de 270 páginas iremos descubriendo las intrigas de esta novela policíaca, por así decirlo,, en un siglo XIX, donde los métodos detectivescos son algo diferentes al mundo actual, pero si con cierta similitud.
En esta obra vamos a encontrar una historia dentro de un escenario histórico que enriquece a nivel de conocer la vida cotidiana en esa etapa histórica, llevándonos el autor de la mano por algunas calles de ese Madrid antiguo, y donde muchos nombres de personajes históricos nos van a ser muy conocidos a medida que vayamos leyendo y disfrutando.  
Se va a organizar una cena de Gala en el Palacio para dar una noticia que no dejará a nadie indiferente, pero está a punto de acontecer una serie de acontecimientos que conlleva un entramado de intrigas.
Unos soldados oyen un disparo. Inmediatamente avisan al  Capitán de la Guardia, Arriazu, e inician una inspección ocular por el lugar hallando un cadáver que yace junto a una de las ventanas de la Farmacia Real. Ante los acontecimientos deciden dar aviso al Doctor Municio, Farmacéutico Real. Este Doctor y el Capitán de la Guardia, tienen un cierto tira y afloja entre ellos. Ambos empiezan a hilar y recabar pruebas para dar con el culpable del homicidio.El Doctor encuentra entre la ropa del difunto una carta que establece que no todo es casual y que los hechos han sido deliberadamente premeditados, al parecer el hombre puede tener algún vínculo con sujetos republicanos.
Unas horas después, en el dormitorio de la reina, aparece una camarera muerta. El doctor Municio es el encargado de la investigación por orden real. A partir de ese momento se basa en recabar pruebas para descubrir al asesino y posible traidor dentro de palacio.
Tenemos servida toda una novela negra, con incógnitas como venenos desconocidos traídos de Centro América, simulación de asesinatos, robo de ciertas joyas, una serie de fotografías que pueden resultar comprometedoras.
El Doctor Municio es una persona con mucha intuición que llevará a cabo su investigación con pareceres encontrados con el Capitán Arriazu, que opina que es un suicidio, lo cual va a causarle más de un quebradero de cabeza al Doctor que tiene una opinión muy diferente de los hechos.
¿Quien está detrás de estos asesinatos?, os invito a que lo descubráis leyendo esta buena obra, donde además podréis saber que es lo que el rey pretende anunciar durante la cena.
Es un libro que recomiendo, a mi he ha gustado bastante. Los relatos que están basados sobre un escenario de la historia son temas que me llaman mucho la atención.
Creo que es un libro que puede gustar a todo tipo de lector y os invito a que os sumergais  en sus páginas para disfrutar como yo lo he echo.


Agradecer el envìo del ejemplar Algòn editores

1 comentario: