viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña Perros en el camino de Pedro Ugarte

  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490672150
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Perros en el camino es la historia de tres personajes: Jorge —agudo observador de la realidad, pero incapaz de ponerla a su favor—, Ariana —una mujer “involuntariamente hermosa”— y Sergio —novelista de talento cuya prometedora carrera quedará para siempre truncada por un trágico accidente—. Amigos desde la juventud, componen un singular triángulo que ellos mismos desconocen, un triángulo sostenido a partes iguales por la admiración y el resentimiento, por la culpa y el deseo, por la generosidad y la ambición. Pero un hecho intrascendente puede tener consecuencias dramáticas y sacudir una existencia aparentemente dichosa. La muerte de Sergio significará emprender un doloroso viaje en busca del pasado, un viaje que se revelará como el único modo de encontrar el futuro. Perros en el camino es una conmovedora historia sobre la búsqueda de la felicidad a pesar de las circunstancias, o mejor, sobre el atrevimiento de buscar la felicidad, cuando eso implica descubrir y asumir la parte más oscura que esconde todo ser humano en el pasado… es decir, en su interior.




Opiniòn personal

La novela que os presento hoy es una historia interesante que merece la pena disfrutar con su lectura.
Son 388 páginas las que componen este libro, un contenido que nos ofrece buenos ratos.
El autor utiliza un lenguaje  que te consigue atrapar y cautivar.
Son tres los personajes principales que aparecen;
Por un lado tenemos a Jorge, nuestro protagonista, persona que tiene sueños relacionados con perros muertos, los observa mientras conduce, y en las peores condiciones se le aparecen, aplastados, destrozados por atropellos.
Su amigo Sergio Ayala es un escritor prometedor, su primer trabajo es una recopilación de cuentos que tiene mucho éxito. Estando con su mujer,  Ariana  Ruiz dando de amamantar al pequeño Gabriel, tiene un mal presentimiento por un viaje que tiene que realizar para la presentación de un libro.. A causa de un accidente, su carrera prometedora se trunca con  su fallecimiento.
Jorge viaja al pasado, a su etapa universitaria donde conoce a Araina y su amigo Sergio, poco hablador, estudiante entonces de filología,carrera que no llega a terminar, sumado a las reuniones que mantenían, esto hace que  surja entro ellos una buena amistad. . Sergio  compartía la lectura de libros con Ariana, encuentros a espaldas de Gonzalo, el que era su novio de entonces, hasta que surge en ellos el amor.
Jorge a sentido siempre algo muy especial por Ariana, su belleza y su persona siempre le han cautivado.
Esta amistad estaba llena de deseo, sentimientos de culpa.
Es una novela que mantiene siempre al lector impaciente de saber más sobre lo que nos cuenta Jorge, sus inquietudes, su pasado.
Un relato lleno de incertidumbres que hacen de la lectura un placer para ir descubriendo el interior de una persona y su lado más oscuro.
Un libro que recomiendo, que merece la pena tener en cuenta para tus ratos de ocio.
Creo, en mi humilde opinión, que no va a defraudar a todo aquel que tenga la oportunidad de leer un trabajo bien hecho, algo que el escritor logra con este ejemplar que os presento.


Agradecer el envío del ejemplar a Algaida

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, y me alegra que el libro te haya gustado.
    Un saludo.
    Pedro Ugarte

    ResponderEliminar