jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña Alicia y el aullido de socorro de Ricardo Alcàntara

Anahí, Aiyana, Alicia, Ayira, Ling, Alinga, Yupik y Nirali, niñas de distintos lugares del mundo, serán las encargadas de ayudar a Saraki, el pájaro de los mil colores, a defender a la madre Tierra de los peligros que la acechan.
Mensajeros de Igüi.
Incluye una doble página informativa y otra con juegos.
letra ligada.

Opiniòn personal
El cuento que presento es ideal tanto para niños como adultos. En el aparecen unos valores esenciales e imprescindibles para concienciar a la sociedad sobre lo cruel que resulta abandonar una mascota.
Es un trabajo formidable para inculcar desde pequeños lo importante que son los animales y la naturaleza para nosotros.
A parte de este precioso cuento, al final hay un apartado que nos ilustra sobre el abandono animal y como actuar en caso de encontrar alguna mascota desamparada.
A esto ahí que añadirle una serie de actividades muy educativas que completan esta obra.
Saraki, es un pajarito feliz de ver como algunas familias adoptan mascotas. Pero se siente muy triste al comprobar como esos animalitos, perros en su mayoría, son abandonados cuando crecen por sus familias adoptivas.
El pájaro de los mil colores voló veloz y se encontró con Alicia, una niña que jugaba en el jardín. Cuando le contó lo sucedido, ambas quieren subsanar esa injusticia y tienen un plan. Preparan unas octavillas, que reparten a los vecinos para concienciar lo inhumano que es abandonar a unos animales inocentes a su suerte. 
Un periodista lee una de las octavillas y le parece una buena idea publicarlo en el periódico.
Alicia y Saraki son felices, por fin, consiguen una campaña publicitaria para fomentar lo cruel que es deshacerte de un animal que ha formado parte de tu familia y jugar con sus sentimientos abandonándolo..
Es una herramienta muy recomendable para leer a los pequeños, con unos dibujos preciosos y un contenido formativo excepcional para la educación de nuestros hijos.
Este cuento es uno de los ocho  que componen la colección Mensajeros de Igüi.

Agradecer el envìo del ejemplar a Edelvives

No hay comentarios:

Publicar un comentario