jueves, 14 de enero de 2021

Reseña Vínculos Fraternos de Anselm Grun

 


El libro que hoy os quiero presentar en mi blog, trata sobre la relación entre hermanos. No hay nada más bonito y más importante en la vida, que tener una buena relación con los hermanos, es el principal deseo de unos padres, que sus hijos se lleven bien, se apoyen y se ayuden cada ve que uno de ellos lo necesite.

En este fabuloso trabajo que nos trae el autor, vamos a recibir una buena ayuda que nos servirá de base para empatizar y saber cómo ha de ser una buena convivencia con ellos.

En muchos casos, la envidia es un detonante significativo para distanciarnos de nuestros hermanos. Siempre alguno ha llegado más lejos en la vida que otros y esto en multitud de veces ocasiona esa envidia que desemboca en el distanciamiento. Otras veces, los cuñados o cuñadas influyen en la relación, y tampoco podemos olvidar a esos hermanos que han acabado en adicciones o en problemas, sean también otro factor a tener en cuenta para esa relación cordial.

Muchas son las preguntas que ha veces nos formulamos sobre como sería la base para tener una buena relación entre hermanos, que tienen que decir los padres sobre esto, por que se originan los conflictos y problemas, como resolver esas crisis, actitudes para poder desarrollar una buena conciencia a largo plazo, etc.

Todas estas cuestiones, nos la va a resolver el padre Anselm Grún, autor de este libro. También incluye experiencias propias y de terceras personas. El autor lleva décadas como director y consejero espiritual, lo que nos proporciona unos amplios conocimientos adquiridos, que a través de este libro nos va a hacer partícipes de su experiencia.

El trabajo está plasmado en algo más de ciento ochenta páginas muy bien desarrolladas y con un contenido muy rico, con una lectura muy comprensiva, bien escrito y con un desarrollo perfecto.

Está estructurado en un apartado donde nos introduce con vínculos fraternos. A través de nueve capítulos;

Hermanos en la Biblia es el primero, a continuación "Una Vida Plena", pasando al tercero donde se trata de dar respuesta a lo que pueden hacer los padres para que los hermanos se lleven bien entre ellos.

El cuarto capítulo "Constelaciones Fraternas" y un quinto capítulo donde vienen muchos de los problemas entre hermanos que son las herencias.

Metidos en el sexto capítulo, sabremos que hacer para reconciliarse y a continuación comprenderse mutuamente.

"Gratitud y Humildad: presupuestos de una buena vida fraterna", lo tenemos en el octavo capítulo y ya en el noveno y último "Despedidas"

Cerramos el libro con una conclusión final; así como en las páginas finales, disponemos de una bibliografía por si queremos consultar otras fuentes que puedan estar relacionadas con estas enseñanzas que tanto nos aportan espiritualmente.

Para mi ha sido una obra que me ha aportado mucho, me ha enriquecido como persona, la cual recomiendo a mis seguidores y a toda persona que necesite ayuda sobre este tema, tan extendido por desgracia por culpa de factores que se pueden subsanar y arreglar para tener ese lazo tan humano y divino que nunca se debe romper entre hermanos.

Obra muy recomendable, a la que pongo la nota más alta en mi blog.


Agradecer el envio del ejemplar a Desclèe de Brower

No hay comentarios:

Publicar un comentario