lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña Buscadoras de Almas de Josè Antonio Martos

 


Lucía, catorce años. En los últimos días de verano, se romperá la armonía que reinaba en su vida. La llegada de unos vecinos que se acaban de mudar frente a su casa, pondrá a prueba todo lo que hasta ahora creía real, sumergiéndose en un mundo de fantasía donde nada es lo que parece. En dos semanas vivirá más intensamente que en toda su existencia, con amistades inquebrantables, y un amor tan intenso que le hace dudar que todo no sea más que un sueño.

Solo hay un problema: sus nuevos vecinos llevan muchos años en este mundo… muchísimos.

Opinión personal:

"Buscadoras de Almas" , es una novela que he tenido la oportunidad de disfrutar gracias a la editorial Atlantis.

Es un título que no conocía y debo decir que desde la primera página me ha atrapado, brindándome unos ratos inolvidables de lectura que han echo de mi tiempo libre un pasatiempo extraordinario.

Está muy bien desarrollado y ubicado, con una letra y un lenguaje muy bueno que no resulta nada pesado, al contrario, te crea adicción para seguir pasando página a página para ir descubriendo el desenlace de la trama.

Está estructurado en quince capítulos y un epílogo, contenidos en  doscientas ochenta y seis páginas, que vamos a disfrutar y nos van a proporcionar unos momentos llenos de magia y fantasía.

Es una novela fantástica en la que encontraremos seres misteriosos en una realidad paralela a la nuestra que nos dejará atrapados entre las paginas del libro.

Otra cualidad que consigue desarrollar el autor, es que te hace sentirte partícipe en todo momento, formando parte de la narración como si fueras otro personaje en modo observador.

Lucía, una joven de catorce años, es la protagonista de nuestra historia. Está acabando el verano y va a comenzar su nuevo curso de tercero de la ESO. El mes de agosto lo pasa con su padre en casa de su abuela, pero ella prefiere mejor su casa, más grande, con piscina y su patio con hamacas para tomar el sol. Está deseando llegar para invitar a su amiga María.

Los padres de Lucía están separados y esto le hace tener que ejercer algunas responsabilidades que no le corresponden con María,  su hermana pequeña

Unos nuevos vecinos se han instalado frente a su casa, gente misteriosa que encierran un secreto. Entonces conocerá a Valería que tiene algo que contarle según vaya surgiendo confianza entre ambas.

Nuestra protagonista se va a dar cuenta que no todo es como ella pensaba, la realidad se aleja mucho de lo que ella tenía concebido hasta el momento. 

No sabe que va a vivir episodios de vértigo que jamás hubiera podido imaginarse. Tendrá nuevas amistades, el amor también hará acto de presencia, pero tendréis que ser vosotros los que descubráis todos los secretos que se esconden en esta maravillosa historia.

Ha sido un relato que me ha gustado bastante y con el que he pasado unos ratos extraordinarios de lectura.

Si queréis aprovechar para dar rienda suelta a la imaginación, os recomiendo este libro, que además es ideal para estos momentos tan delicados que estamos pasando y poder desconectar un poco de la rutina.

Aprovecho para dar la enhorabuena al autor por su trabajo y animaros a que os hagáis con un ejemplar de esta maravillosa obra.


Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario