sábado, 7 de noviembre de 2020

Reseña Cuaderno de trabajo de MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÒN de Kristin Neff-Christopher Germer








Un manual claro, accesible y rico para acceder a la sanación y la liberación. No pierda la ocasión de concederse el regalo de este libro y compártalo con otras personas, porque sus enseñanzas pueden despertar muchos corazones. 
—Tara Brach, PhD

Neff y Germer son verdaderas autoridades en el campo de la autocompasión. Pareciera como si, en cada una de las páginas de este libro, estuvieran al lado del lector proporcionándole una guía tan sabia como cordial. Una auténtica joya. 
—Rick Hanson


¿Eres más amable con los demás que contigo? Más de mil investigaciones han demostrado los beneficios de apoyarte amablemente a ti mismo, especialmente en tiempos de necesidad. Este cuaderno de trabajo, basado en los descubrimientos realizados por la ciencia, proporciona una aproximación gradual para liberarnos de la autocrítica estricta y de los estándares inalcanzables y cultivar el bienestar emocional. Se basa en el Mindful Self-Compassion (MSC), un programa revolucionario de ocho semanas diseñado por los autores que ha ayudado a decenas de miles de personas de todo el mundo. Se trata de un libro que cuenta con meditaciones guiadas (algunas de las cuales los lectores interesados pueden descargarse de internet); prácticas informales para llevar a cabo en cualquier momento y lugar; ejercicios y relatos vividos de personas que han utilizado estas técnicas para corregir los problemas generados por las relaciones interpersonales, el peso y la imagen corporal y las preocupaciones por la salud y la ansiedad, entre otros muchos.

En el interior de cada uno de nosotros yacen ya las semillas de la compasión; lo único que nos queda por hacer es descubrir este poderoso recurso interno y transformar nuestra vida.


Opiniòn personal:


Hoy quiero presentaros en mi blog un manual muy interesante y práctico que puede sernos de mucha ayuda para aumentar nuestra fortaleza y desarrollo interior para poder aceptarnos como somos.

Estos autores, han realizado un trabajo  para transmitirnos un programa de trabajo excelente para que seamos más compasivos con nosotros mismos.

Casi todos los capítulos contienen ejemplos de las experiencias personales de los que participan en el curso de MSC.

 Como bien queda definido en este trabajo, "La autocompasión nos enseña a familiarizarnos con nosotros y a dejar de boicotearnos"

El libro comienza con una serie de agradecimientos y está estructurado en un prólogo y una introducción para saber como trabajar con este cuaderno.

A lo largo de 24 capítulos, vamos a tratar diversos contenidos como que es y que no es la autocompasión y sus beneficios, la fisiología de la autocrítica y la autocompasión, el yin y el yan, el Mindfulness, abandonar toda resistencia, el backdraft, desarrollo de la bondad amorosa y esa bondad hacia uno mismo, motivación autocompasiva, la autocompasión y el cuerpo, etapas de progresión, viviendo profundamente, permanecer abiertos a los demás sin perdernos a nosotros mismos, como encontrarnos con las emociones difíciles, autocompasión y vergüenza, la autocompasión y el mundo de las relaciones, la autocompasión y los cuidadores, autocompasión e ira en las relaciones, la autocompasión y el perdón, abrazar lo positivo, apreciarse a uno mismo y perseverar.

A partir de la página 283, tenemos recursos que nos van a resultar muy útiles como complementos para desarrollar este trabajo consultando una serie de libros, cursos y audios online, websites y más recursos que podemos encontrar en internet.

Todos los capítulos contienen una serie de prácticas y ejercicios con reflexiones que darán un broche final para que los conocimientos adquiridos tengan una total eficacia.

En las páginas finales, tenemos una relación de diferentes títulos que pueden enriquecernos en otros temas relacionados que pueden sernos útiles.

Es un libro que me ha dejado muy satisfecha, además es ideal tenerlo siempre a mano para utilizarlo en momentos determinados.

Os recomiendo su lectura. Le pongo la puntuación más alta en mi blog.



Agradecer el envío del ejemplar a Desclèe de Brouwer


No hay comentarios:

Publicar un comentario