sábado, 11 de abril de 2020

Reseña El Palmar de Troya (Historia del cisma español) de Òscar Carrera

 Este libro relata la historia de la Iglesia católica palmariana, fundada por Clemente Domínguez y con sede en el Palmar de troca, desde sus orígenes hasta hace unos días. Se presta especial atención al ambiente social de su gestación, así como a sus conexiones con otros fenómenos sobrenaturales de Andalucía y de España. Se repasan en detalle? Por primera vez en castellano? Las doctrinas teológicas y metafísicas que actualmente profesan los palmarianos. Combinando testimonios orales, literarios y periodísticos, el Palmar de troca reconstruye la vida y las obras de Clemente Domínguez, el hombre que consigue convertir la religiosidad and a luz a, El ultramontanismo y el franquismo en una religión universal que aún perdura en países como Nigeria o Paraguay.

Opinión personal

El libro que os quiero presentar hoy en mi blog, es sin lugar a dudas, todo un acontecimiento sobre una escisión de la religión católica muy poco conocida, con mucho misterio a su alrededor y un enorme hermetismo para acceder a esta organización.
La obra está muy bien desarrollada y documentada, convirtiéndose en un excelente trabajo realizado por el autor.
La narración es muy buena y consigue el objetivo de transmitir muchos datos que a la terminación de la lectura podrás conocer muy a fondo esta peculiar religión.
El libro está estructurado, a través de sus  más de trescientos páginas, en una introducción, ocho capítulos cronológicos por fechas desde 1968 hasta el presente, donde conoceremos los videntes del lentisco, el movimiento clementino, el papa sevillano, la sucesión apostólica, etc; así como el mundo según los palmarianos, escrituras, teología, historia sagrada, Apocalipsis..........
Contamos a continuación con un ensayo bibliográfico y un cancionero. En la página doscientos cuarenta y nueve, tenemos una detallada cronología desde el siglo XII hasta el año 2034, año en que Jesucristo regresará a la tierra para vencer al Anticristo.
El relato culmina en sus páginas finales, con una excelente colección de fotografías para entender mucho mejor la obra leída.
El Palmar de Troya, es una pequeña localidad sevillana que recientemente se ha escindido de la población de Utrera convirtiéndose en un municipio independiente.
Es un lugar rodeado de misterio. Todo se remonta a un 30 de marzo de 1968, al parecer, en  La Alcaparrosa, a las afueras del Palmar, Ana, Josefa, Ana y Rafaela, sufrieron una misteriosa aparición. Estas 4 niñas avisaron a sus familiares que habían tenido un encuentro con la mismísima Virgen María.
La noticia corrió como la pólvora. Pronto empezaron a venir gentes de muy diversos lugares, hasta que un sevillano llamado Clemente Domínguez se convierte en Papa, como el verdadero que representa a la iglesia católica..
La fe de esta nueva recién nacida religión católica, se extiende por todo el mundo y vienen visitantes y fieles de todos los rincones del planeta para profesar su fe en en lo que ellos consideran la auténtica religión católica y no en la romana que se ha corrompido por el acceso de comunistas y masones en sus filas, según comentan sus miembros.
La iglesia palmaria tiene seguidores en todos los rincones del mundo, desde las Filipinas hasta el Perú, pasando por muchos lugares de Asia y Europa.
Un misterioso arzobispo vietnamita, ordenó en el año 1976 a varios de sus miembros y es cuando empieza a extenderse internacionalmente a gran nivel.
La valoración que hago de este libro es muy buena. He seguido la obra con mucho interés y me ha resuelto la gran curiosidad que tenía sobre este enigmático lugar, disfrutando de cada página del libro.
Os animo a leerlo. Una lectura muy interesante y recomendable para todo aquel que quiera profundizar y saber que se cuece en este recinto tan hermético a la vista de las personas ajenas a ellos.

Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Lo tengo relativamente cerca, el Palmar, digo, y siemrpe me ha llamado mucho la atención lo que allí se cuece. No me importaría echarle un ojo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar