lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña Mi receta contra el acoso escolar de Raùl Rodrigo

Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que o estés sufriendo acoso escolar o te sientas en la necesidad de ayudar a alguien que lo sufre. En ambos casos, este es el lugar que estabas buscando. En este libro vas a encontrar una historia de superación y crecimiento personal narrada en primera persona. Raúl Rodrigo nos regala un manual con el que afrontar y poner fin de una manera pacífica y constructiva al acoso escolar, donde la verdadera protagonista es la esperanza. Aquí no encontrarás victimismo, revanchismo ni rencor, sino valiosos recursos con los que superar el acoso desde el empoderamiento y la búsqueda de la conexión con tu corazón más auténtico y tu fortaleza interior -que la tienes. Descubrirás cómo recuperar la alegría y la confianza por caminos que hasta ahora nadie más te ha mostrado, con soluciones tan novedosas que deberás ser tú quien las descubra, y con una visión del agresor que poco se ha contemplado pero que resulta clave si queremos poner fin a la agresión. Te invitamos a que te sumerjas en este universo de luz y esperanza y a que hagas tuya su receta contra el acoso escolar. Raúl Rodrigo Rubio es Licenciado en Economía y Censor Jurado de Cuentas. Compatibiliza su profesión como auditor con la divulgación y la escritura.
Opiniòn personal :
Hoy quiero presentar, en mi blog, un manual que me ha parecido muy valioso en una realidad de actualidad como es el ACOSO ESCOLAR.
No es una obra muy extensa. Su contenido es muy rico en valores y fórmulas muy efectivas para afrontar esta conducta de una manera exitosa.
Son doce capítulos muy interesantes, amenos y fáciles de comprender para cualquier tipo de lector, y a través de sus casi ciento cincuenta páginas, vais a poder ayudar mucho al colectivo al que va dirigido.
Al final del libro, tenemos una bibliografía de títulos, por si queremos profundizar más en la materia.
La narración, presentación y escritura, son excelentes, consiguiendo el objetivo marcado, con una profesionalidad que roza la perfección.
El autor nos quiere transmitir , a través de este trabajo, unas herramientas imprescindibles para afrontar el acoso escolar, que el mismo ha sufrido en primera persona durante su etapa de estudiante.
Este libro aborda varios factores en los cuales se basa su contenido: 
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta, que todos somos responsables. Que no estas solo ni sola ante el problema, y por último que hay esperanza.
Todos los capítulos versan sobre estos tres pilares fundamentales.
En el capítulo segundo encontraremos unas  normas de convivencia imprescindibles. en el tercer capítulo conoceremos las vivencias del protagonista , su soledad, las burlas, las ofensas, los golpes sufridos, como su vida escolar  en continua alerta.
Durante el capítulo cuatro, veremos que huir también puede ser una opción. El miedo nos paraliza, pero también nos pone a salvo del peligro.En el quinto apartado de este manual, habla de la responsabilidad, todos somos responsables. Tres partes son las que intervienen en el acoso escolar, por un lado el acosador, el acosado y por último los cómplices, que pueden ser líderes pasivos, los aterrados, también esos profesores que miran hacia otro lado, y por supuesto esos padres que no quieren ver lo que esta ocurriendo. Muchos compañeros son cómplices de los sufrimientos que están padeciendo estos alumnos que son víctimas del acoso. En supuesto de que los profesores miren hacia otro lado, hay que seguir pidiendo ayuda, cosa que encontraremos las formas de hacerlo en el siguiente capítulo 6.
El capítulo siete nos habla de esas cicatrices provocadas por el acoso, que desembocan en falta de habilidades sociales, falta de personalidad, conductas obsesivas, miedo al abandono y a no merecer, falta de autoestima, fracaso escolar y limitación de opciones de futuro.
Otro capítulo interesante es como afrontar una crisis cuando sientes que no puedes mas. seguido por el siguiente que te protege con un escudo de vida.
El capitulo 10 y 11, el autor nos revela cual es su receta secreta para abordar una situación de estas características  y la esperanza. En estos dos capítulos, tenemos unos recursos muy valiosos que ayudarán a la hora de encauzar esta terrible lacra.
El capítulo 12  desarrolla una reflexión que tenemos que hacer todos juntos.
La responsabilidad, que la tienen el acosador, los cómplices, profesores y padres.
Pedir ayuda, muy importante este apartado.
Definir tus objetivos, enfocándolos, con confianza y determinación.
Y para terminar, apuntar la receta mágica que el autor ha confeccionado para nosotros.
Es un libro que me ha enriquecido mucho y que creo imprescindible tener siempre a mano para poder ayudar a todas aquellas personas que necesiten salir del horror que se está produciendo en los colegios.
Es una de las obras más completas que he tenido la oportunidad de conocer sobre este tema y os recomiendo su lectura tan valiosa para que mucha gente deje de sufrir.


Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe De Brouwer


2 comentarios:

  1. Soy el autor, y aunque cueste creerlo, he llegado al post casi por casaualidad. De modo que me ha hecho una ilusión tremenda leerlo. Son palabras muy generosas las tuyas. Infinitas gracias. De todo corazón.

    Un abrazo

    Raúl (@elfarodelmar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.
      Gracias a ti por haberme brindado una obra tan maravillosa y tan bien trabajada.
      Creo que me he quedado corta.
      Eres un gran escritor y aquí tienes ya una seguidora incondicional de tu trabajo.
      De nuevo mil gracias.
      Un beso

      Eliminar