martes, 30 de julio de 2019

Reseña El siervo del diablo de Daniel Clavero Toledo

Un hombre despierta en una perdida casa de campo de la Inglaterra victoriana. Víctima de un extraño encantamiento, su cuerpo no le obedece, empleadas en una febril sucesiones de tareas domésticas al servicio de una silenciosa y siniestra presencia. Tras recuperar gradualmente el control de sus movimientos, el angustiado protagonista en práctica un plan que le permita resolver cuestiones acerca del porque de sus actos, de la identidad del otro inquilino, y por supuesto, la más importante de todas, aquella que le martiriza día y noche??¿Quién soy yo??.

Opinión personal
Gracias a la editorial "ATLANTIS", he descubierto una obra, que hoy os presento en mi blog como una buena lectura para estas vacaciones.
No es una novela muy extensa, son apenas ciento cuarenta y cinco páginas estructuradas en cinco capítulos, que en pequeño rato habrás terminado.
La historia es muy original y te engancha desde la primera página, envolviéndote en el halo de misterio que la envuelve, deseando descubrir todas las incógnitas que envuelven a su personaje protagonista.
El autor emplea una narración perfecta, utilizando un lenguaje exquisito, muy ágil de leer y bien argumentada la historia que cuenta.
En un cottage, una típica casa de campo de la zona rural inglesa, se despierta un hombre cuyo cuerpo no le obedece. Sus ojos no le obedecen, sus piernas no las controla, ni sus brazos. No es dueño de sus actos y está sometido a realizar una serie de tareas domésticas al servicio de un viejo desconocido.
Poco a poco va recuperando el control de su cuerpo. Aprovechando sus ratos para comer y para no despertar sospechas, idea un plan para poder resolver el misterio de su situación, saber quien es, que le ha llevado a esa situación y todas las incógnitas que le envuelven; así como saber la identidad de la misteriosa persona a la que sirve y sobre todo descubrir su propia identidad.
Es un relato que me ha parecido muy interesante, curioso, misterioso y con el que he pasado unos ratos inolvidables de lectura.
Os recomiendo este título para esos momentos en los que apetece desconectar un poco.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que lo disfrutaras, a mí no me llama mucho la atención...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,llevaba tiempo buscando referencias acerca de este libro porque me sorprendió un montón. Ha sido una sorpresa muy agradable dar con esta crítica,y más cuando coincido plenamente con tu opinión. Sólo añadir que el libro tiene unos giros argumentales fantásticos,que seguro que maravillarán a todo aquel que lo lea. Lectura muy recomendable

    ResponderEliminar