martes, 7 de mayo de 2019

Reseña Proyecto Verne de Jose Ramòn Vera


Opinión personal
"Proyecto Verne", no es un libro cualquiera, es un homenaje que el autor ha querido hacer, con su contribución de esta obra a las novelas de aventuras.
Estás estructurado en treinta y seis capítulos que componen las doscientas noventa y cuatro páginas llenas de aventuras. Además una cosa destacable por parte del autor es que no empieza por el capítulo 1 como estamos acostumbrados. En esta ocasión, el autor ha querido comenzar su obra por el capítulo O.
Es un libro ágil de leer, te sientes parte de la historia desde el capítulo cero. El lenguaje es muy bueno y no se pierde el hilo de la historia en ningún momento.
La portada es muy bonita e invita mucho a leer este formidable relato con solo verla. Para mi ha sido una auténtica sensación de sensaciones poder disfrutar de esta novela, gracias a la editorial "ATLANTIS", que ha echo posible que cayera en mis manos y tener el privilegio de leerla.
La gran noche es un apagón que duró mil setecientos días. Todas las máquinas mecánicas, electrónicas y digitales han dejado de funcionar. Han pasado cuarenta y cinco años y nadie sabe lo que ocurrió.
La humanidad encontró la forma de arreglar  las máquina más mecánicas, la tecnología había retrocedido. La carencia de tecnología abocó a la sociedad en la entrega a las relaciones sexuales, actos que hicieron que la natalidad se había multiplicado por ocho.
Ante la superpoblación, los gobiernos tuvieron que decretar que las familias solo pudieran tener un hijo.
En la Siberia de la antigua Rusia, crearon la región de Sajá. A ese lugar mandaban a las personas que llamaban "Dorados",  con el fin de despoblar un poco la alta densidad de población. En principio mandaban allí a los mayores de ochenta años, pero para equilibrar los recursos naturales, la edad la bajaron a los sesenta y cinco años.´
Todo el que cumplía esa edad, debía coger un tren y dirigirse a la ciudad de Geras, nombre que tomó aquel lugar de retiro para los ancianos.
La Unión, gobierno único ubicado en la vieja Europa, es el encargado de mandar a las personas mayores a ese nuevo destino donde se les prometía un retiro tranquilo y una vida prometedora.
Raquel y Aries han cumplido ya los 65 y deben coger ese tren para su retiro. Ambas no están completamente convencidas de lo que les acontece en ese lugar y deciden escaparse del tren.
Lo que ellas no saben es la aventura que van a vivir en su huida. Pasarán miedo, pero conocerán algo tan importante como la amistad y el amor.
Sus vidas empezarán a  tomar sentido y sobre todo cuando en su camino se crucen con Lobo, una niña muy especial.
Una historia muy especial para aquellos lectores que tengan en mente pasar unos ratos inolvidables de aventuras en eso ratos de ocio que tanto nos satisface.
Un libro que os recomiendo leer.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario