jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña La sombra invisible de Virginia Alvarado

Opinión personal

El libro que hoy os presento es para mi muy especial. Se trata de un relato que me ha impactado desde el principio.
Es una novela fresca y ágil de leer. La autora ha conseguido plasmar una historia asombrosa, muy bien novelada y con mucha imaginación.
Está estructurado en un prólogo, noventa y cinco capítulos cortos, alternando los diversos personajes que aparecen, y un epilogo que dan vida a las algo más de trescientas páginas.
La ciencia y la medicina avanzan a pasos agigantados, pero, ¿Cuál es el límite y hasta donde pueden llegar sin que afecte a los seres humanos?,¿ es la muerte o la vida propiedad de esos científicos para jugar a ser Dios con las personas?.
Con la lectura de esta obra, vamos a poder disfrutar de un caso hipotético que podría darse en un futuro próximo y cuales son las líneas que no deberían traspasarse.
Reva tenía que asistir a un examen importante en la universidad. Se ha quedado dormida y llega con el tiempo justo. Por ir más deprisa de lo normal y rebasar un semáforo en rojo,tiene un accidente de tráfico.
Desde este momento su vida es confusa, despierta en un lugar desconocido para ella, donde la dicen que se encuentra en un hospital recuperándose. Ella quiere ver a sus padres para que vean como esta, y el médico no cesa en darla largas.
La trata el doctor Adelbert y su ayudante Zoev. Reva empieza a sospechar que algo no va bien y tras descubrir algunas cosas que la hacen dudar, decide escaparse del centro.
Su experiencia en el exterior no es muy gratificante. Acaba siendo encontrada en un parque herida y deshidratada por la pareja Heden y Daren, quienes la acogen en su casa.
A partir de estos momentos, Reve vive con esta nueva familia que la cuida. Gael, es el padre de Heden, le cede su habitación. Además nunca esta sola,  tienen un perro, llamado Lunt, que siempre la hace compañía.
Reve piensa en como lo estarán pasando el resto de pacientes que se encuentran prisioneros en ese infierno.
Nuestra protagonista, viajará a  un lugar especial con la ayuda de sus amigos y allí conocerá a la Loba, un personaje muy peculiar con una historia detrás sobrecogedora. También volverá a reencontrase con Zoev, el ayudante del doctor Adelbert, en su lucha por conseguir la libertad y tantas dudas que se plantea sobre su vida.
Ha sido un libro que me ha encantado. Te hace reflexionar sobre los límites de la ciencia y la medicina y hasta donde queremos llegar en esos avances.
Os recomiendo su lectura, el entretenimiento está asegurado, disfrutando de este genial relato.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por esta reseña! Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ResponderEliminar