domingo, 19 de mayo de 2019

Reseña Fausto el hijo de la luna de Emiliano Cerrato Dìaz

En una aldea de las montañas pirenaicas, vive una familia formada por Juan, Silvia y su hijo Néstor, un chico de doce años. El arte y la felicidad imperan en esa humilde familia, transcurriendo sus vidas de una manera idílica, en un entorno envidiable.
De manera abrupta, y después del fallecimiento de Silvia en un accidente de tráfico, se cierne sobre padre e hijo la tristeza y la apatía, viéndose afectada la relación entre ambos. Todo cambia con la llegada de Fausto, un chico extraño y mágico que aparece tras una lluvia de estrellas, que manifiesta viajar sobre estrellas fugaces y ser hijo de la luna. Desde su llegada, Fausto hará un interesante trato con ellos. Los tres vivirán un verano muy especial, lleno de momentos mágicos que ese chico misterioso produce. Juan, Néstor y los demás protagonistas aprenderán, mediante una espléndida filosofía impartida por Fausto, a reflexionar sobre la verdadera esencia de la vida.


Opinión personal
Hoy os traigo un libro especial. Es la primera obra que escribe el autor y espero que no sea la ultima, por que como descubriréis, tiene unas manos mágicas para escribir y una imaginación que te hará pasar unos ratos maravillosos de lectura.
Son algo más de doscientas páginas, estructuradas en diecisiete capítulos, las que componen este relato. Enseguida te quedas atrapado en su lectura y en poco tiempo has terminado de leerla quedando con ganas de mas.
Está muy bien escrita y desarrollada, con una narración perfecta y un contenido espectacular.
Su portada ya invita a comenzar de inmediato a sumergirte en sus páginas, es una historia muy bonita que te hará reflexionar sobre la esencia de la vida.
Juan y Silvia viven con su hijo Néstor en una pequeña aldea de los pirineos. Es una familia humilde llena de felicidad.
Silvia pinta al oleo cuadros de paisajes y animales. De vez en cuando expone por los pueblos sus obras.
Un fatídico día, un ayuntamiento de las cercanías la invita para exponer su última colección. En el viaje sufre un accidente de tráfico mortal, de todos los pasajeros ella es la única que fallece.
Juan trabaja en un taller mecánico arreglando tractores agrícolas.
La muerte de su mujer le afecta mucho y comienza a dejar de lado sus pasiones, como la literatura y escribir poesías. Las relaciones con su hijo comienzan a ir mal, incluso Néstor comienza a sacar malas notas en algunas asignaturas.
Un día, observando las estrellas fugaces y tras pedir un deseo, se aparece ante ellos, surgiendo de una gran luz, Fausto, un niño que dice ser hijo de la Luna. Ambos nos dan crédito a lo que les esta ocurriendo.
Pero Fausto les porpone un trato, pasar el verano juntos. A partir de ese momento, la forma de ver la vida les cambia radicalmente. El hijo de la luna les llena de momentos mágicos llenos de filosofía e ilusión.
Otro personaje que cobra importancia es Marina, una chica que va a vivir en compañía de ellos los momentos de ensueño que nos ofrece la novela.
Es un libro que os recomiendo leer. Una obra que te va a enriquecer mucho, con un valor humano muy grande que merece la pena tener en cuenta para tus lecturas.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Acertada reseña!! Pienso lo mismo,, es un libro Bonito, recomendable y que invita a la reflexión, no dejará indiferente incluso al más insensible por su forma en la que está escrito, lo recomiendo 100%.💖

    ResponderEliminar