domingo, 28 de abril de 2019

Reseña Mi diario de las emociones en clase de Juan Lucas Onieva

Investigaciones neurológicas recientes han evidenciado que las emociones juegan un papel crucial en nuestras vidas, y que todo lo que se aprende con emoción queda grabado para siempre en nuestro cerebro. Por ello, es fundamental que desde la infancia seamos conscientes de nuestras emociones para entenderlas, expresarlas y gestionarlas.Mi diario de las emociones en clase es un nuevo recurso educativo muy práctico con el que podremos reconocer y expresar nuestras emociones de forma creativa a través del dibujo, la escritura y el color.Este manual tiene un total de 187 actividades repartidas en seis emociones primarias (alegría, ira, miedo, sorpresa, tristeza y asco), dos secundarias (calma y vergüenza) y el apartado Conócete un poco más. A través de ellas podemos experimentar, reflexionar y analizar nuestras emociones con libertad, originalidad y sentido del humor. Juan Lucas Onieva López es Doctor en educación, licenciado en Arte Dramático y posee un máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa. Ha ejercido como docente en Puerto Rico, Corea del Sur y en la Universidad de Málaga desde 2009. Es autor de El diario de la convivencia en clase (3a edición), El convivenciario. Cuentos con valor, y colabora escribiendo relatos y cuentos infantiles en revistas especializadas.

Opinión personal
He recibido por parte de la editorial "DESCLÉE", el mejor regalo que le podemos brindar a nuestros más pequeños, un diario de las emociones en clase.
Un recurso educativo muy práctico, para que padres y docentes podamos ayudar a los más jóvenes a reconocer sus emociones y a expresarse de forma creativa a través de ellas.
El diario está estructurado en varios apartados:
Una guía para padres y docentes donde se pretende que los pequeños aprendan a identificarse, descubrir sus cualidades, sueños, gustos y valores.
Otro apartado es "Conócete un poco más", donde conocerse a uno mismo no siempre es fácil, pero si se realiza a través de juegos, pintando o escribiendo, puede llegar a ser muy divertido. Los niños irán conociendo sus sueños, temores y pasiones, aumentándoles la autoestima y la confianza en ellos mismos.
Los otros ocho apartados, están divididos en emociones; La sorpresa, el miedo, el asco, la alegría, la ira, la tristeza, la calma y la vergüenza. Estas emociones contienen ciento ochenta y siete actividades para que experimenten, aprendan a ser mas creativos, a conocerse, reflexionar, analizar y compartir sus emociones con los demás.
Las emociones juegan un papel importantísimo en nuestras vidas, y a través de este trabajo vamos a poder transmitir a los niños unos valores esenciales para su desarrollo futuro para que puedan convertirse en unos adultos plenos y capaces de conocer sus emociones y expresar eso valores adquiridos.
El diario está muy bien desarrollado, con una calidad exquisita y una presentación extraordinaria que lo convierten en una auténtica joya.
Os recomiendo a todos los padres, que si queréis hacerle el mejor regalo a vuestros hijos, no dudéis en adquirir "MI DIARIO DE LAS EMOCIONES EN CLASE", de la editorial "DESCLÉE", de la mano del autor "JUAN LUCAS ONIEVA".

Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe

1 comentario: