lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña Morir Hoy:La muerte desterrada de Vìctor Manuel Cabanillas

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 144 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788433030221

  • Cuando nos acercamos al dolor de otra persona observamos cómo la desesperanza anida en su corazón y hace temblar todo su ser. Ayudar, sostener al otro en su dolor, en su herida, es proporcionarle esperanza. Es acompañar y sostener su malestar. ¿Cómo podemos hacerlo sin caer en la arrogancia del que se cree libre de sus propias heridas? Al acercarnos a las heridas del otro desde el rol de sanador, habremos de reconocer y saber de nuestras propias heridas. Ello implica un viaje interior al encuentro de nuestro dolor, sobre todo aquello escondido en las sombras de nuestro desamor, en aras de activar nuestro sanador herido.Más aún, cuando tenemos que hacer frente a la muerte, bien acompañando al moribundo a transitar la aceptación de su finitud, bien a la familia, favoreciendo el duelo ante la pérdida, ¿cómo conseguirlo sin haber hecho frente a nuestra propia muerte? ¿A la muerte que anida tras nuestra heridas no reconocidas? Este libro es una invitación a reflexionar sobre este morir intimo a través del conocimiento que nos proporcionan la mitología y la antropología, en un viaje que nos lleve del inframundo a la esperanza.

    Opinión personal
    ¿Como y de que manera afrontamos eso que tanto nos preocupa como es la muerte?. El libro que hoy os quiero presentar en mi blog, el autor nos quiere hacer un recorrido para comprender y vivir el proceso de la muerte a lo largo de la historia.
    La humanidad, en algún momento de la historia, ha perdido la capacidad de afrontar la muerte, como cita Marta Villacieros, y con ello la capacidad de afrontar la vida.
    El autor de este trabajo, pretende hacernos comprender que no todo esta perdido con la muerte, que no es el final, contrario, el final es la propia vida.
    El libro está estructurado en un prólogo de Marta Villacieros Durbán, una introducción, tres bloques divididos en tres capítulos cada uno, y una conclusión final.
    En esta obra vamos a poder reflexionar sobre la muerte gracias a la mitología y la antropología que nos arrojara a una luz con esperanza para poder afrontar este final de camino y esa comprensión a las personas que acompañamos que sufren una pérdida de estas dimensiones.
    La presentación y el desarrollo de este trabajo es excelente, escrito en un lenguaje comprensible para todo tipo de lector, independientemente de su nivel académico.
    Contamos, en las últimas páginas, con una bibliografía muy útil para seguir profundizando en esta temática y otros título recomendados e interesantes.
    A mi, particularmente me ha aportado muchos valores y reflexiones muy útiles para saber afrontar con otra perspectiva, estos momentos cruciales a los que nos tenemos que enfrentar tarde o temprano.
    Es un libro que recomiendo a los lectores, a los que va a aportar mucho enriquecimiento espiritual.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe de Brouwer

    1 comentario:

    1. Hola. Interesante libro, no sabía de él. Acabo de descubrir tu blog y aquí me tienes.

      Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com/

      ResponderEliminar