lunes, 4 de febrero de 2019

Reseña Humo de Emilio Villanueva Lòpez


  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO

  • Londres, años veinte del siglo veinte. Percy T. Selbit, el prestigioso mago de fama mundial, en la cima de su carrera, recibe una perturbadora visita. A partir de ese momento, su vida da un vuelco. Sus miedos más ancestrales afloran y ciertos asuntos y deudas pendientes del pasado que él creía enterrados, reaparecen, envolviendo a Percy en una espiral de asesinatos en los que se mezclan la magia, la envidia y un poderoso elemento sobrenatural. Emprende una huida sin final, y aunque no consigue distanciarse de sus demonios, el rastro que deja tras de sí es casi imposible de seguir. Tan solo una persona podría, pero debería estar muerta hace muchos años…

    Opinión personal
    Hoy os traigo una novela corta, pero muy aditiva y original.
    Es un libro que no llega a las doscientas páginas, pero que merece mucho la pena tener en cuenta.
    La sinopsis me pareció muy interesante y enseguida me puse a leerlo.
    Aunque está basado en un personaje real, el autor deja claro que los hechos son pura invención sobre la figura de un reconocido mago.
    La historia narrada te engancha desde un primer momento. Hay personajes a los que coges cariño enseguida, como al bueno de Alistair, un hombre maduro que tiene una tienda de platería que ofrece a Percy un futuro mejor, que la mala vida que llevaba de miseria y hurtos a cambio de perdonar a su padre denunciarlo por un hecho de pillería.
    La escritura empleada es muy buena; así como el lenguaje utilizado durante el relato que te hace una lectura amena y divertida.
    Nos encontramos en Londres, allá por los años veinte. Percy T.Selbit, es un prestigioso mago reconocido en todo el mundo.
    Su llegada a la cima del éxito y su enorme fortuna, no ha sido fácil, ya que su pasado esconde unos inicios perturbadores.
    Tiene a Nick como ayudante, un niño de la calle sin familia, que se labra un futuro al lado de su jefe, no es bueno el trato que recibe pero al menos tiene una cama, comida y sustento para sobrevivir. Además se siente importante cuando reciben los aplausos del público junto al mago.
    El mago Percival cuenta además con Tim, un niño que perdió a su padre tras una borrachera, que creció sin la figura paterna, solo con un hermano once meses mayor que el y una madre prostituta. El niño roba para comer. Un día el mago lo descubre y le ofrece trabajo, tiene buenas habilidades para esconderse y esto al mago le favorece para algunos de sus trucos de magia,.
    El mago Percy tiene un pasado y una infancia difícil, ya desde la I Guerra Mundial, donde participó, se le consideraba un cobarde.
    Un día aparece un personaje que le dejará helado. Esta persona trae unas cuentas pendientes del pasado que hacen que el mago se vea envuelto en una serie de crímenes donde se mezclan magia, envidia y un pacto relacionado con el mal que tuvo hace muchos años.
    Desde que tiene este nuevo encuentro, su huida es hacia delante pero con esa sombra del pasado. No deja rastro y todo es muy misterioso. Una persona que debió morir hace muchos años es la única que podría poner orden a todo este rompecabezas para además comprender el enredo.
    Es una historia que te deja huella. A mi se me ha echo muy corta, además de impactarme.
    Para mi es una obra muy satisfactoria que os recomiendo leer.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    2 comentarios:

    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado, yo por el momento lo dejo pasar
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Hola,

      La verdad es que la sipnosis me parece original pero no me llama.

      Gracias por la recomendación.

      milirio.blogspot.com

      ResponderEliminar