Reseña Mujeres que aman de Rosa Marìa Belda

• Nº de páginas: 176 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788433030122
  • Año edición: 2018

• ¿Qué dicen las mujeres del amor? ¿Cómo aman y cómo les gustaría amar? ¿Qué les hace sufrir a hombres y mujeres mientras construyen su relación? De eso va este libro, del amor, pero enmarcado en un contexto, el de la sociedad actual, teóricamente avanzada, pero en la que aún persiste la discriminación de las mujeres, a veces escondida, otras tan evidente como la violenta manera de tratar a las mujeres poniendo como excusa el amor.Penetrar en los significados del amor, a la búsqueda del amor libre, es el contenido central de la obra. Se trata de escudriñar en los sentimientos que envuelven al amor y a veces lo aprisionan hasta ahogarlo. Se trata de discernir sobre el amor y la libertad en las relaciones. Y todo ello hacerlo en clave feminista, desde un feminismo entendido como justicia, éticamente exigente, en el que no todo vale hablando de género.

Tenia muchas ganas de leer este libro y gracias a la editorial he tenido el privilegio de tenerlo en mis manos.
    Vivimos en una sociedad democrática. Una comunidad que ha avanzado mucho en democracia y derechos fundamentales, pero hay un tema que todavía no se a avanzado lo suficiente. El machismo no se ha conseguido erradicar aún. Por desgracia seguimos arrastrando el residuo de las generaciones anteriores donde la mujer estaba sometida al hombre. Poco a poco hemos ido consiguiendo equipararnos en derechos, pero a día de hoy todavía se dan casos de mujeres que cobran menos que los hombres por el mismo trabajo. Mujeres maltratadas por sus parejas que en algunas ocasiones termina con un episodio de violencia extrema. Mujeres que no pueden vestir como desean por que algunos individuos lo ven como una provocación. Cada día aumentan más las agresiones y no se adoptan las medidas necesarias para su prevención.
    El libro que os traigo hoy a mi blog, es un magnífico trabajo que ha realizado la autora, con un lenguaje muy bien acertado que llega a todo tipo de lector.
    Es muy ágil de leer y aporta unos valores magníficos que te van a hacer identificarte enseguida con el contenido.
    La obra esta estructurada en una introducción y dos partes,
    En la primera parte, es un diálogo sobre el feminismo titulado "Feminismo y contexto"", con tres capítulos donde se habla sobre el género y cultura, , la injusticia de las desigualdades, los valores que han sido pisoteados a las mujeres y mermados de derechos frente a la dominación machista, y otras cuestiones que durante siglos y en muchas culturas han mermado las capacidades de las mujeres, siempre sometidas al macho dominante. Mujeres maltratadas física y psicológicamente.
    La segunda parte, "Amor y libertad con ojos de mujer", con cuatro capítulos, que versa sobre el amor y perspectiva de género , como ser libre y seguir amando si eres mujer, las razones del corazón, inteligencia emocional y feminismo, la violencia contra las mujeres y por que un hombre llega a matar a una mujer amparándose en el amor.
    Termina el libro con un epílogo, sobre la ilusión y la esperanza.
    Un libro que recomiendo para toda persona que quiera conocer de primera mano  un tema de actualidad que hay que conocer para comprender y erradicar este problema que nos arrastra desde hace mucho tiempo.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe de Brouwer