viernes, 4 de enero de 2019

Novedades enero Circulo Rojo


Hoy os traigo algunas de las novedades que la editorial Circulo Rojo nos trae para empezar bien el año. Para conocer todas,Aqui


Por la niña de la que se ríen porque quiere jugar con los niños, la joven que llama a su amiga al cruzar el portal de su casa para decirle que ha llegado bien, la joven a la que violan porque iba provocando, la madre que abandona a sus hijos porque prefiere trabajar, la hija que apenas ve a su madre porque cuando se despierta ya se ha ido a trabajar, la mujer que triunfa en su trabajo a saber cómo, la universitaria que deja la puerta del despacho abierta, la mujer a la que pitan desconocidos en coche por la calle, la abuela que recoge a sus nietos cada día del colegio, la mujer fracasada socialmente porque ha decidido no tener hijos, la mujer sumisa que se queda en casa y no quiere trabajar, la mujer a la que no toman en serio en el trabajo, la mujer que se cambia de ropa tres veces antes de salir porque sabe que la van a criticar, la mujer que se prostituye porque ella quiere, la mujer que denuncia malos tratos una y otra vez hasta que aparece asesinada… Vamos a darle la vuelta: mujeres tendríais que ser para poder poneros en esta piel. Sí, mujer tendrías que ser.   Los beneficios de esta obra estarán destinados a AIMUR, una Asociación de Mujeres de Almería, considerada de utilidad pública, que se constituyó en febrero del año 2001 para luchar por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables. Hablar de mujer vulnerable es hablar de excluidas, inmigrantes indocumentadas, maltratadas y mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, etc. Cada año son más de setecientas las mujeres que acuden y se atienden en el centro de día y miles las atenciones que se prestan en la unidad móvil. Un equipo multidisciplinar, formado por trabajadoras sociales, abogada, psicóloga, educadoras y mediadoras, trabajan a diario de forma coordinada, para dar una respuesta integral a las necesidades planteadas por las mujeres.






En Historias desde un quinto interior los personajes se mueven entre las emociones y la ironía, en situaciones a veces cotidianas, a veces surrealistas. Siempre con fuerza y optimismo. Relatos que empiezan, se transforman y giran hacia un desenlace inesperado. Como la vida misma.













Si le has dado la vuelta a este libro para leer esto quizás sea porque la portadora o el título han captado tu atención. Si es así, no lo habré hecho tan mal como pensaba. Te sugiero que si lo que buscas encontrar aquí dentro es una novela romántica, un thriller policíaco, o una historia de misterio, lo vuelvas a dejar donde lo has encontrado. Sí, estás leyendo bien, dale la vuelta y vuelve a dejarlo en la estantería de la que lo has cogido. Pues en estas páginas solo hay parte de mi vida, reflexiones y opiniones acerca de temas, que yo considero, de actualidad. Si a pesar de todo optas por abrirlo y empezar a leerlo, entonces espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice escribiendo cada palabra de las que aquí se recogen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario