domingo, 21 de octubre de 2018

Reseña Todo comenzò un martes al atardecer de Ivan Portas

Andrea, una joven ingeniera norteamericana, se siente atraída por un símbolo que encuentra en el despacho de su responsable durante su último día de trabajo, lo que la empuja a iniciar una investigación con ayuda de su primo Jose, investigador en visión artificial en el MIT.
Jose y algunos colaboradores logran acceder de forma ilegal a información de alto secreto relacionada con el símbolo, de la cual extraen datos básicos de un hipotético proyecto que llevaría en activo más de cuarenta años. Todo parece indicar que el consorcio del proyecto está formado por las multinacionales y gobiernos más poderosos del planeta, incluidos aquellos que históricamente han sido enemigos acérrimos.
Andrea y Jose decidirán seguir hasta el final en su intento de conocer los objetivos del consorcio. Contarán para ello con la ayuda de David, un soldado de operaciones especiales replegado que se cruzará en su camino, y junto al cual arriesgarán sus vidas en numerosas ocasiones.
Desde los bosques de Pennsylvania hasta el corazón del gobierno federal en Baltimore, pasando por oscuros pasadizos subterráneos de una Nueva York desolada y ensombrecida, Andrea descubrirá en el camino pruebas irrefutables de la implicación de su madre en el proyecto. Considerada hasta el momento un ejemplo vital a seguir, el hallazgo sumirá a la joven en una profunda crisis de pensamiento y emociones que deberá gestionar al tiempo que trata de sobrevivir al brutal poder militar del consorcio.

Opinión personal
Hoy quiero haceros partícipes de un relato magnífico que he tenido la oportunidad de leer. Estamos ante una historia muy bien hilvanada donde la acción, mezclada con el misterio y la ciencia ficción, nos llevará a vivir unas aventuras sin precedentes en el mundo del entretenimiento.
Los hechos suceden en los Estados Unidos de América, en un escenario que nos sumerge hasta los límites de hacernos vivir una realidad ficticia en un mundo futurista.
El libro se compone de catorce capítulos que dan consistencia a las doscientas cincuenta y nueve páginas que contiene.
Es una historia muy aditiva desde el principio, te atrapa y fascina haciéndote vivir el relato como si fueras partícipe de lo narrado en un ambiente cargado de acción trepidante.
Es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos, quedándote con ganas de más, pero disfrutando el contenido lleno de acción e intriga.
El lenguaje utilizado está muy bien definido por parte del autor y la trama muy bien desarrollada.
Andrea es nuestra protagonista, es una ingeniera norteamericana. En su último día laboral, siente curiosidad por un símbolo que aparece en el despacho de su jefe.
Comienza a investigar, junto a su primo José, investigador en visión artificial en el MIT. Detrás de esta simbología, esta su familia y poderosos gobiernos. Su abuelo es un asesino sin escrúpulos y no se llevan muy bien.
A pesar de las adversidades, Andrea decide seguir adelante y seguir investigando hasta llegar al fondo del asunto.
David, es un soldado destinado en operaciones especiales que le prestará su apoyo, poniendo en más de una ocasión sus vidas en peligro.
Durante las pesquisas, nuestra heroína descubrirá que su propia madre anda metida en el proyecto.
Esto la produce una serie de depresiones, ya que su madre es para ella un modelo a seguir.
Y bueno no podemos olvidarnos de Elwood, el gato de Andrea, animal al que adora y que es como su sombra.
Un libro que me ha gustado bastante y que os recomiendo leer. La diversión está garantizada, eso si con ganas de una segunda entrega que podría ser bastante viable y ojala la autora se anime a publicarla.
Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario